Jesús Chuo Torrealba considera que la constituyente es una propuesta legítima

Jesús Chuo Torrealba considera que la constituyente es una propuesta legítima

chuotorrealbamud1

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, considera que una alianza es tan fuerte o tan débil como lo sean las organizaciones que la integran, por lo que toda iniciativa que emane de ellas es respetada, siempre y cuando se apegue a la estrategia común.

En entrevista para Unión Radio, Torrealba recordó que el pasado 26 de agosto, la MUD aprobó un marco estratégico que contempla la búsqueda de un cambio político urgente a través de medios pacíficos, constitucionales, legales y electorales, construyendo una amplia mayoría con la inclusión del pueblo chavista.





“Todo lo que este dentro de esa estrategia es avalado por la Unidad. Cualquier cosa que se desmarque, por ejemplo una actividad que no sea pacífica o que niegue la vía electoral y la Constitución, por supuesto no está dentro de la estrategia”, dijo.

Comentó que propuestas como la constituyente, planteada por militantes de Voluntad Popular, y el Congreso Ciudadano liderado por María Corina Machado son absolutamente legítimas.

Más información en Unión Radio