Maduro entre los mandatarios peor evaluados de América (encuesta internacional)

Maduro entre los mandatarios peor evaluados de América (encuesta internacional)

Consulta Mitofsky creó una clasificación de 5 grupos según el porcentaje de aprobación ciudadana
Consulta Mitofsky creó una clasificación de 5 grupos según el porcentaje de aprobación ciudadana

 

Nicolás Maduro, con 36% de aprobación ciudadana para el mes de agosto, disminuyendo 11% desde la medición de febrero de 2014, se ubica en el puesto 16 de 19 mandatarios de América evaluados por la empresa mexicana Consulta Mitofsky en septiembre de 2014.

Con el 36% de aprobación ciudadana, Maduro se ubica junto a los presidentes de Costa Rica, Brasil, Argentina, Perú, Argentina y el primer ministro de Canadá, como los mandatarios con “May Baja” aprobación, es decir, menor al 40% de aprobación.





En Perú, Ollanta Humala pese a que incrementa 7 puntos porcentuales respecto a la anterior medición, resulta ser aprobado por sólo 31% de sus gobernados.

El nivel de aprobación de la forma en que Cristina Fernández está conduciendo el Gobierno de Argentina pasó de la posición 18 a la 17 con 32% de aprobación ciudadana, incrementa 7 puntos porcentuales.

La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff que competirá por la reelección en los comicios de octubre próximo, continúa en la lista de mandatarios con aprobación muy baja al ser aprobada por el 37% de los brasileños.

En el otro extremo, Danilo Medina de República Dominicana con 89% continúa en la primera posición de este ranking de mandatarios, respecto a la medición anterior disminuye 1 punto su aprobación.  Juan Carlos Varela de Panamá se incorpora a este ranking a 2 meses de ocupar la presidencia con 80% de aprobación.

Para la medición en Venezuela, Consulta Mitofsky contó con la participación local de la empresa Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD)

Ranking de Mandatarios de América para septiembre de 2014

(excluye Guatemala)

Mitofsky Ranking Mandatarios Total

 

 

Vea a continuación el informe completo de la encuesta Consulta MItofsky sobre los mandatarios de América y también de mndatarios de Europa y Australia

Mitofsky Ranking Mandatarios America Sept 2014.pdf by La Patilla