¡Mamás Runners!

MamasRunners2

La pasión runner ha invadido Venezuela y este 5 de octubre el proyecto Mamás Runners invita a las mujeres, sin dejar a sus hijos en casa, a celebrar la maternidad activa participando en las afamadas carreras.

Para las madres que les gusta el deporte, las actividades físicas y participar en las carreras locales, se ha creado Mamás Runners, un proyecto que nace de la mano de María José García en el año 2013, como punto de encuentro para madres que buscan motivación, mejorar su actividad física y conformar un grupo de corredoras que se calzan sus zapatos, “encarama a su muchacho en el coche” y se comen el mundo sumando kilómetros de vida.





Este domingo 05 de octubre, el nuevo reto de García es llegar a la meta de la nueva edición del Gatorade Caracas Rock, junto a su hijo Matías y aquellas madres que digan presente en esta aventura del asfalto. María José ha llevado su plan Mamás Runners a carreras como la Media Maratón Automercados Plaza’s, donde después de 02:49:35, cumplió sus primeros 21k acompañada por su hijo. “Apoyo materno, entrenamiento y celebración de la maternidad activa, es nuestro firme objetivo. Comenzamos reuniéndonos tres madres en Los Próceres, y hoy día queremos incentivar las actividades físicas en todas las mamás que se motiven a ser parte de nuestro grupo, brindándoles ese espacio de equilibrio más allá de los pañales y los teteros”, afirma García.

Esta iniciativa cuenta con el blog Una Mamá que Corre, en el que no solo se aprecia la crónica de las carreras a las que han asistido, sino también aportan estimulación en temas de salud para mujeres embarazadas o madres primerizas, que desean ejercitarse sin poner en riesgo a sus bebés. “Nuestra labor es netamente motivadora, no damos asesorías especificas ni sobre nutrición ni sobre entrenamiento físico”, aclara María José, quien es abogada de profesión pero se describe como mamá runner, cuentacuentos de Matías y mamá emprendedora, por devoción.

Sigue sus pasos en las redes sociales Twitter e Instagram bajo la cuenta @MamasRunners