No hay boletos aéreos para diciembre

(Foto EFE)
(Foto EFE)

Si la búsqueda de pasajes para salir del país representó un dolor de cabeza las pasadas vacaciones de agosto, para la temporada decembrina parece no haber ningún cambio. Las restricciones de vuelos hacia el exterior que la mayoría de las aerolíneas mantienen sobre Venezuela sigue siendo una piedra de tranca para los viajeros. Bien sea por trabajo o turismo, llegar al destino final deseado no deja de ser una odisea. La Verdad

“No hay” es la respuesta más común que reciben los marabinos que se atreven a ir a una agencia de viajes. Conseguir un boleto a Estados Unidos en bolívares ya es casi una utopía. Para ese destino solo quedaron dos opciones: hacer conexión desde otro país o comprar el pasaje con tarjeta extranjera. Para cualquiera de los dos, el gasto es mayor y, además, en dólares.

Nixon Urdaneta, administrador de la agencia de viajes Europa, comentó que la situación es “grave”, y que se mantiene igual “y hasta peor” que en meses pasados. Desde mayo no venden un tique para norteamérica, que fue la última vez que American Airlines abrió cupos. Alitalia, que reactivó los vuelos desde y hacia el país en agosto pasado, solo abrió cupos durante una semana, y no han abierto más.

Para leer más: La Verdad