Peligran casas en barrio Unión por mega hueco de aguas negras (Fotos)

Foto DTVMedios
Foto DTVMedios

Un mega hueco de 12 metros de longitud partió en dos la calle Prospera, del barrio Unión, parroquia San Juan. El tramo es un manantial de aguas putrefactas que está socavando el terreno y las estructuras de las viviendas.

La denuncia la hicieron los vecinos, reunidos en asamblea, en la que explicaron que hace año y medio se escuchó una explosión que resultó el colapso de una cañería, cuyo trayecto pasa por debajo de varias casas.

Foto DTVMedios
Foto DTVMedios

Irma Tortolero, Magaly Martínez y Pedro Castañeda, quienes viven desde hace más de 50 años en el sector, indicaron que al lugar han ido concejales oficialistas, funcionarios de la alcaldía de Caracas y de la gobernación del Distrito Capital.





Alertaron que las casas ubicadas a los lados de la calle están en peligro porque están siendo socavadas por el manantial putrefacto el cual es la continuación de una cañería que pasa por el lugar.

Pleito entre consejos comunales

Durante la reunión hubo críticas contra dos de los consejos comunales de la populosa zona. La Plazoleta y Unido por Barrio Unión cuyos directivos mantienen una disputa presuntamente por los recursos que serán destinados para la obra.

Mientras tanto las casas se ven afectadas y para evitar inundaciones se colocaron bloques alrededor del hueco pero cuando llueve no hay contención que valga, agregaron Mirleni Palacios, Alexander Hernández y Eddy Mujica, esta última ex concejal caraqueña.

Foto DTVMedios
Foto DTVMedios

Mujica dijo que otros sectores presentan hundimiento de sus calles y citó las zonas de El Guarataro, Leoncio Martínez, El Samán, Avenida José Ángel Lamas a nivel de Ipostel, La Línea y Venezuela, paralela al hospital Militar.

“El hundimiento de la calle Prospera es una bomba de tiempo que requiere atención inmediata de las autoridades del ministerio del Ambiente y de la alcaldía de Caracas, por ser una obra de gran envergadura”, dijo Mujica.

Foto DTVMedios
Foto DTVMedios

Denunció que una torrentera en la parte alta del sector Prospera, también requiere trabajos de embaulamiento o canalización de las aguas negras, puesto que las casas están siendo dañadas.

“Las casas están en peligro por la indiferencia del gobierno”, alertó Mujica e indicó que la basura es otro de los problemas del Barrio Unión.