¿Qué es el Ludogorets?

¿Qué es el Ludogorets?

Ludogorets

El Ludogorets es el gran desconocido de esta Champions. Un club joven, con solo 14 años de historia, orgullo de Radgrad, la ciudad más pequeña de las que están representadas en la Liga de Campeones. Apenas 30.000 habitantes, muchos de los cuales harán 365 kilómetros para desplazarse a Sofía en busca del milagro: dar la sorpresa ante el Real Madrid.

El equipo del Bosque Salvaje
Así se conoce al Ludogorets, lo que significa en búlgaro Lugoria, región que da cobijo a Razgrad. El color de la camiseta, el verde, proviene del paisaje habitual en la zona: grandes y densos bosques.





Refundado en el año 2001, el Ludogorets debuta en la primera división del fútbol búlgaro en la temporada 2011-2012, consiguiendo el hito de lograr un triplete en su primera campaña en la élite. Desde entonces, ha ganado todas las Ligas que ha jugado, tres campeonatos consecutivos.

Un estadio para 8.000 personas
El Ludogorets juega de local en el campo de fútbol de la ciudad de Razgrad, un estadio que solo tiene capacidad para 8.000 personas y que no reúne las condiciones exigidas por la UEFA para disputar partidos de la Champions. Por eso, el encuentro se disputará en Sofía, aunque el Ludogorets también valoró las opciones de jugar en Macedonia y Rumanía.

Leer más en Marca