Se agota inventario en tiendas de pinturas

Foto: Anner Herrera/ El Impulso
Foto: Anner Herrera/ El Impulso

La incertidumbre impera entre los propietarios de tiendas de pinturas, quienes sostienen que este año no hay mayor variedad de productos, porque los industriales de este rubro en el país han tenido trabas para conseguir algunas de las materias primas con que se fabrican, así lo publicó El Impulso

Javier Vargas

María Aurora López, encargada de la tienda Ferre Pintura Italiana, expresó su preocupación porque no hay suficiente abastecimiento. “Estamos muy preocupados, las empresas a las que les compramos no están cumpliendo con los pedidos porque no tienen materia prima para la elaboración de los productos”.





López detalla que según los industriales los componentes más escasos son las bases químicas y las resinas.
“Nos dicen que esos componentes los venden en Colombia, pero que no les entregan los dólares y por eso no han podido importar. Allá no aceptan el bolívar, eso dificulta todo”.

Considera que es duro conseguir variedad de pinturas y en especial satisfacer a los segmentos populares. “Siempre hemos sentido un gran compromiso con nuestros clientes, pero para conseguir buenos precios debemos pagar con 15 días de antelación, antes uno hacía un pedido y pagaba después, me imagino que es por la falta de divisas”.