Sidor importa materia prima de Canadá para mantener las líneas en producción

El ministro de Industria José David Cabello durante una visita a Sidor el pasado mes de agosto / Foto El Fortín de Guayana
El ministro de Industria José David Cabello durante una visita a Sidor el pasado mes de agosto / Foto El Fortín de Guayana

 

Sidor, la mayor siderúrgica de Venezuela, ha recibido 30.000 toneladas de materia prima proveniente de Canadá para ayudar a mantener las líneas productivas y evitar paros, dijo el martes el ministro de Industria, José David Cabello, según reseña Platts

El volumen, según Cabello, incluye 13.000 toneladas de dolomita, 10.000 toneladas de piedra caliza y 7.000 toneladas de finos de dolomita que están siendo descargadas en el puerto de Sidor.

El ministro dijo que se esperan tres cargas similares para finales de octubre, noviembre y diciembre “para mantener el funcionamiento del molino, lo que le permite cumplir con los proyectos sociales asociados como el programa de viviendas de Gran Misión Vivienda Venezuela“, que consume la mayor parte de las cabillas producidas por la compañía.

A finales de septiembre, el gobierno venezolano aprobó una ayuda inmediata de $ 96 millones para la compra de materias primas y piezas de repuesto de la compañía.

A pesar que una huelga de trabajadores entra ya en su tercera semana, las unidades de palanquillas y desbastes de Sidor están operando a alrededor del 40% de la capacidad  instalada, aunque los trenes de laminación siguen parados.

Sidor hace productos planos, largos y tubos y tiene una capacidad de producción anual de acero líquido de 5,1 millones de toneladas.

Traducción libre por lapatilla.com