Sismo de 4,9 sacude Bolivia y provoca daños menores en La Paz

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Un sismo de magnitud 4,9 se registró la madrugada de este miércoles en Bolivia, sin provocar víctimas aunque sí daños en algunas edificaciones de La Paz, informó el privado Observatorio de San Calixto (OSC).

El movimiento telúrico “se sintió en varias zonas de la ciudad de La Paz, no existen reportes de daños personales, se reportaron rajaduras en algunas casas”, señaló un comunicado del OSC.

Según el registro del Observatorio, el único que existe en el país, el terremoto ocurrió en la provincia Inquisivi, en el sureste de La Paz, con una “intensidad IV (regular) y una profundidad superficial”.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento fue de 4,9 de magnitud de momento y se registró a 25 km al sur de la localidad de Chulumani, con una profundidad de 7,7 kilómetros.

En julio pasado se registró un sismo de magnitud 5,5 en el sudoeste de Bolivia, el mayor en más de 10 años.

Bolivia sufrió en mayo de 1998, en el departamento de Cochabamba (centro), dos sismos consecutivos de 5,6 y 6,8 de magnitud.

El terremoto de 1998, el peor registrado en Bolivia, causó más de 50 muertos y destruyó totalmente unas 400 viviendas, dañando otras 700. AFP