Unidad de Atención Médica de la UC tiene dos días sin servicio eléctrico

Universidad-de-Carabobo-UC

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Iván Uzcátegui denunció este miércoles que desde el pasado lunes la Unidad de Atención Médica de la Dirección de Desarrollo Estudiantil se encuentra sin el servicio de electricidad de 220 voltios, lo que ha provocado que servicios vitales como el laboratorio clínico  y el servicio de odontología operen regularmente, afectando diariamente a más de 200 estudiantes de la UC.

Recalcó el dirigente estudiantil que como consecuencia de esta situación solamente se están atendiendo las estrictas emergencias, las cuales se han incrementado debido a la proliferación de la transmisión del dengue y el chikungunya en el estado Carabobo, que según las cifras que maneja Uzcátegui, cuatro de cada 10 estudiantes universitarios han sido contagiados.





El reporte de esta situación fue generado con el número 637499 en el mismo momento que se averió el servicio eléctrico en el edificio donde funciona el ente. Además añadió que por la avería también se vio afectado el servicio de aire acondicionado de la sede, por lo que tanto el personal que allí labora como los usuarios se encuentran severamente perjudicados, informó.

Por otra parte, Uzcátegui reveló que para el día de hoy en la Faces UC estaba programada la aplicación de la prueba interna para los aspirantes a ingresar a las cuatro escuelas que la conforman, no obstante, el proceso  tuvo que ser suspendido por una interrupción del servicio eléctrico.

El dirigente estudiantil aseguró que en su oportunidad el decano de esta facultad, Benito Hamidian solicitó a Corpoelec excluir a la UC de la lista de los cortes sistemáticos, ya que el proceso de admisión se hace a través de una plataforma modelo, creada para disminuir el daño ecológico que implica el uso de papel.

Para el presidente de la FCU-UC al Gobierno Nacional no le importa la educación y la salud de los ciudadanos, ya que la ineficiencia de sus políticas en materia de energía eléctrica ha generado graves consecuencias en la institución de educación superior en la que representa a los estudiantes.

Ante la omisión por parte del gobierno nacional en atender las necesidades y los requerimientos de la comunidad universitaria, Uzcátegui no descarta la posibilidad de realizar una protesta ante el organismo responsable de generar la solución a esta grave situación que pone en riesgo la salud de todos los estudiantes de la máxima casa de estudios carabobeña.

Finalmente, Iván Uzcátegui informó que la prueba de admisión interna de Faces UC fue reprogramada para el próximo viernes 03 de octubre, esperando que Corpoelec genere respuestas positivas a las exigencias de los estudiantes. “Continuaremos con nuestra firme intención de llevar este reclamo hasta las instancias recurrentes para que no se sigan burlando de los universitarios y de los venezolanos, concluyó.