Evernote, la herramienta para recordarlo todo, se dispara en Latinoamérica

evernote_smart_notebook_android_698

Latinoamérica es el mercado de más rápido crecimiento para Evernote, la compañía de software tras la popular herramienta para recordarlo todo que celebra hoy y mañana su conferencia anual en San Francisco (California).

“Latinoamérica es la región del mundo en la que estamos creciendo más”, dijo en entrevista con EFE Linda Kozlowski, vicepresidenta mundial de operaciones de Evernote.

La empresa tiene ya ocho millones de usuarios en Latinoamérica, de los que tres millones están en Brasil.

Kozlowski subrayó que la herramienta es también popular en países como México, Argentina, Venezuela y Colombia.

La ejecutiva atribuyó la popularidad en la región al hecho de que cada vez son más los latinoamericanos que engrosan la denominada economía del conocimiento, que abarca áreas como la educación, la investigación y desarrollo, la alta tecnología y la robótica.

La empresa cuenta, además, con 2,5 millones de usuarios en España, uno de los mercados que mejor acogió la herramienta tras su debut en el año 2008 y donde Evernote ha buscado reforzar su presencia mediante alianzas con compañías locales, como Telefónica.

La empresa, que inició como un servicio de bloc de notas en la nube para almacenar datos relevantes, ya fuera como texto, audio o fotografía, anunció hoy una alianza con la firma de contenidos Dow Jones para ofrecer información relevante y contextualizada a usuarios a través de un servicio llamado Context.

El consejero delegado de Evernote, Phil Libin, presentó también una nueva herramienta, Work Chat, que estará disponible el próximo mes y permite a gente trabajando en un mismo proyecto comunicarse entre ellos y colaborar en sus notas.

Esa funcionalidad ayudará a Evernote a competir con aplicaciones similares como Yammer, desarrollada por Microsoft.

La idea, explicó Libin durante la conferencia, “es hablar con cualquiera de cualquier tema sin tener que salir de (la plataforma) Evernote”.

“Nuestros clientes son gente moderna y ocupada. Nosotros los ayudamos a ser más productivos”, explicó a EFE Libin, quien dijo que su sueño es que Evernote siga existiendo en 100 años y mantenga la agilidad de una “start-up” (empresa de reciente creación). EFE