Madre de escolta de Robert Serra: El que mató a mi hijo está en la AN

ENCUENTRAN MUERTO A DIPUTADO CHAVISTA ROBERT SERRA EN SU CASA DE CARACAS

En abril del 2013, la madre del fallecido escolta de Robert Serra, habría sido entrevistada y señaló que para ella el asesino de su hijo sería alguien que está dentro de la Asamblea Nacional.

“Para mí, el que mató a mi hijo está dentro de la Asamblea Nacional. Yo como madre siento que la gente que trabajaba con él está metida en ese caso. ¿Por qué si el diputado es inocente no ha dado la cara?”.

A continuación la entrevista realizada por El Nacional: 

Después de 8 meses y 21 días de investigación, a los familiares del detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Alexis Barreto Venezuela, de 25 años de edad, que era escolta del diputado de la Asamblea Nacional Robert Serra, aún no les han dado una respuesta sobre su asesinato.

“Para mí, el que mató a mi hijo está dentro de la Asamblea Nacional. Yo como madre siento que la gente que trabajaba con él está metida en ese caso. ¿Por qué si el diputado es inocente no ha dado la cara?”, dijo Irene Venezuela, madre del funcionario policial.

El cadáver de Barreto fue hallado en el cerro Ávila el 24 de julio de 2012 en la mañana. Aproximadamente a las 9:00 am una persona que trotaba por la montaña vio el cuerpo, que estaba boca abajo. Tenía una data de muerte de un par de horas, informaron funcionarios de la policía judicial a los familiares.

“Mi hijo salió ese día antes de las 8:00 am. Se iba en camioneta y yo le dije que tuviera cuidado porque se le veía la pistola. Llegó a la oficina entre las 9:30 am o 10:00 am y de ahí no supimos más nada de él. Esa noche no llegó a la casa y eso me extrañó porque cuando él se iba a quedar fuera nos avisaba. En la mañana salí temprano a casa del diputado (Robert Serra), y cuando estábamos allá nos llamaron para decirnos que lo habían conseguido muerto”, relató la madre del funcionario.

Lo ajusticiaron. Le dieron un tiro en la nuca y no le robaron ni su pistola, ni sus documentos personales o el dinero que tenía. Su madre dijo que estaba recién bañado y que sólo tenía sucias las rodillas, que fue donde se apoyó cuando le dispararon.

“Si fue el Gobierno que me maten de una vez. A mí no me van a traer a ningún recogelatas del Guaire para decirme que fue el que mató a mi hijo porque no se los voy a creer. A él lo subió a ese cerro alguien de confianza y yo sé que a Robert Serra no le va a caer por sorpresa lo que digo. Yo antes me quedé callada por respeto al comandante (Hugo Chávez), pero ya el comandante no está, así que no me importa”, dijo entre lágrimas Venezuela.

Vía El Propio.