Asesino de odontóloga habría agredido a otras tres profesionales

Asesino de odontóloga habría agredido a otras tres profesionales

(foto  Carlos Andrés Pérez)
(foto Carlos Andrés Pérez)

El director de Red Central del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario general Juan de la Cruz Pereira, ofreció una rueda de prensa este jueves en la sede de la institución, en Plaza de Toros, para ofrecer detalles del asesinato de la odontóloga Rosaura Ortega González, de 56 años, ocurrido el 11 de septiembre en su consultorio en el centro de Valencia. el-carabobeno.com / María Eugenia Espinoza

Destacó que el autor material del crimen, identificado como Ítalo Ramón Echeverría Sánchez, era un delincuente que se dedicaba a agredir a odontólogas. Pereira indicó que el caso de Rosaura Ortega, se suma a otros tres delitos de maltrato hacia odontólogas.

Estas tres víctimas de Echeverría no fueron asesinadas. Las identidades de las damas fueron reservadas para proteger la integridad de las mujeres. El criminal también estaba vinculado a homicidios, robos, actos lascivos, confrontación con un organismo castrense, delito contra la propiedad y hurto.





Pereira informó que la mañana de este miércoles activaron un dispositivo de vigilancia y seguimiento en la comunidad Ezequiel Zamora de Naguanagua, calle Alí Primera, casa 151, donde ubicaron a un sujeto con las características del presunto homicida, por lo que acordonaron la zona y entraron al lugar.

Cuando el hombre se percató de la presencia de las comisiones atacó a los uniformados y se produjo un enfrentamiento, donde el delincuente resultó herido. Fue trasladado a un centro asistencial y falleció.