Pescadores margariteños prevén mala temporada

Pescadores margariteños prevén mala temporada

(foto Luigi Paravani)
(foto Luigi Paravani)

La pesca y el consumo del pescado es una tradición que se encuentra en los corazones de los margariteños, existen muchas playas en la isla de Margarita donde se puede pescar, de modo que por donde se le mire, la Perla del Caribe suministra y alimenta la gastronomía insular. elsoldemargarita.com.ve /Yasmaris Carrillo

Aunque a todos los orientales les encanta comer pescado, se espera un mal período para los trabajadores del mar debido al suceso meteorológico ocurrido el jueves 2 de octubre.

David Hernández es pescador de toda la vida, nativo de manzanillo, desde pequeño se iba con su padre a alta mar a trabajar, y es que para él no es solo su brega, sino una tradición familiar. Comentaba con poco entusiasmo que en el mes de septiembre traían a diario solo 60 kilos y en este mes de octubre ni siquiera han podido salir.





“La mar está muy brava y como la pesca es con palangre, sino conseguimos sardinas en la costa no podemos pescar” explicaba Hernández mientras repetía “así es la vida del pescador”.

La historia se repite en el Tirano, que para el mes de septiembre se obtenían a diario 50 kilos de pescado y el 1º de octubre intentaron salir a trabajar pero ya para el mediodía habían regresado a la costa con las manos vacías, indicó Pedro Reyes, un joven muchacho que desde hace seis años pesca por interés propio.”Los más que se saco en el mes de septiembre fue pulpo y tajalí”.

Augusto Vargas, vendedor en la zona del tirano comentaba que lo más extraído del mar en el mes de septiembre fueron tajalí, cabaña, lisa, cazón, pulpo y para el mes de octubre espera que mejore la pesca.

“En buenos periodos se pesca a diario un aproximado de 120 kilos, donde se obtienen pescado muy vendidos por los amantes de la comida marina como el coro coro, pargo, catalana, cazón y tajalí”, explicaba Vargas.