“Acusaciones sobre el asesinato de Serra, buscan muertos del lado opositor”

“Acusaciones sobre el asesinato de Serra, buscan muertos del lado opositor”

foto.Cortesía

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira Abelardo Díaz, repudió que voceros oficialistas encabezados por el propio presidente Maduro, convirtieran el lamentable asesinato del diputado Robert Serra en  “un macabro e irresponsable” show, al darle un matiz de índole político que ellos mismos saben que no tiene.

“El asesinato de Serra no tuvo móvil político y así deben decírselo claro al país. En lugar de estar generando dentro de sus propias filas un odio desmedido y un deseo de venganza que puede terminar desembocando en una cacería de brujas sumamente peligrosa, ya que cualquiera en medio de su dolor e influenciado por estos señalamientos irresponsables podría creerse con el derecho de hacer justicia por su propia mano”, manifestó Díaz.





Señaló que el presidente Nicolás Maduro dio un discurso cargado de odio, dejando ver que fue la oposición que ordenó poner fin a la vida del diputado.  Luego el diputado Fariña dijo que en una reunión con presencia de diputados se planificó la muerte de Robert y de igual manera en distintos espacios de las televisoras oficiales, un sin número de señalamientos dirigidos a sembrar odio y deseo de venganza en el chavismo radical, todo lo cual enrarece el clima político del país y lo torna altamente peligroso.

“En el Táchira, también vimos a los diputados regionales del PSUV salir a señalar a lo que ellos llaman ‘la derecha’ de haber asesinado a Serra. Estos señores lamentablemente no son más que unos hablachentos irresponsables que hoy nos ponen a los diputados y demás dirigentes de los distintos factores democráticos en el ojo del huracán, en medio del odio que están sembrando. Responsabilizo al presidente del Consejo Legislativo del Táchira quien fungió como vocero, sí a algún dirigente político de la oposición tachirense le llagare a ocurrir algo como consecuencia de sus irresponsables declaraciones”.

El gobernador nunca se ha preocupado por nuestra seguridad

El parlamentario tachirense, destacó que sobre este tema también hay declaraciones del gobernador Vielma Mora, donde trató de ser ponderado y aseguró que le preocupaba la seguridad de los diputados y dirigentes políticos de ambos bandos.

“Nada más alejado de la realidad. Está llegando a la mitad de su periodo y solo él y los suyos tienen garantizada la seguridad. Anda en camioneta blindada y con un grueso grupo de efectivos policiales y militares como escoltas y ahora viene a decir q está en riego, que gran mentiroso. Gobernador, nosotros sí andamos por las calles, por el circuito en que fuimos electos, con Dios y la Virgen, sin escolta y sin ningún tipo de seguridad y a usted eso nunca le ha preocupado”, expreso.

Finalizó reiterando el llamado a la reflexión y a detener esos irresponsables señalamientos.

“El cruel asesinato del diputado Robert Serra es un hecho que todos repudiamos y lamentamos, nadie merece morir así. A nosotros nos corresponde repudiarlo y a las autoridades llegar a la verdad con objetividad y hacer justicia con los autores de este crimen. Eso es lo serio y responsable”.

Nota de prensa.