Así votaron Rousseff, Neves y Silva en las elecciones presidenciales de Brasil (Fotos)

BRAZIL-ELECTION-VOTE-FILE

Este domingo se celebran las elecciones presidenciales en Brasil y así los candidatos favoritos de los brasileños votaron en las urnas electorales.

AFP
AFP

Dilma Rousseff parece tener garantizado su pase a un balotaje para dirigir por otros cuatro años la mayor democracia latinoamericana, ¿pero quién será su rival? Más de 142 millones de brasileños votaban este domingo para develar la incógnita en las urnas.





BRAZIL-ELECTIONS-ROUSSEFF

Probablemente deba disputar un balotaje el 26 de octubre frente a Aecio Neves (26-27% de la intención de voto), un tecnócrata playboy del tradicional Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), o Marina Silva (24%), una exempleada doméstica que quiere ser la primera presidenta negra de Brasil, del Partido Socialista (PSB).

BRAZIL-ELECTION-NEVES

La ecologista se convirtió inesperadamente en presidenciable hace un mes y medio, tras la muerte del candidato oficial del PSB en un accidente aéreo. Con sus promesas de llevar a cabo una “nueva política” subió en los sondeos como leche hervida, superando incluso a Rousseff en un eventual balotaje por 10 puntos.

BRAZIL-ELECTION-SILVA

Pero ahora Neves la ha relegado al tercer lugar en estas elecciones que se han convertido en un “thriller” político. Aunque la diferencia es tan poca -entre dos y tres puntos- que ambos están en empate técnico.

BRAZIL-ELECTION-NEVES

En caso de que haya segundo turno, Rousseff ganaría a Silva por 49% a 39%, y a Neves por 48% a 42%, según Datafolha. Ibope señala asimismo un triunfo de la mandataria en caso de balotaje por 45% contra 37% contra ambos rivales.

BRAZIL-ELECTION-SILVA

Con información y fotos de AFP