Bancada opositora: Gobierno utiliza abominable asesinato de Serra para promover represión

Bancada opositora: Gobierno utiliza abominable asesinato de Serra para promover represión

NEWS REPORT
NEWS REPORT

Los integrantes de la plataforma legislativa de oposición que hace vida en la Asamblea Nacional (AN), denominada La Movida Parlamentaria, denunciaron que el Gobierno nacional utiliza el asesinato del asambleísta Robert Serra para generar una confrontación violenta en el país con el objetivo de desviar la atención de los problemas sociales y para diferir la discusión legislativa sobre la elección de nuevas autoridades electorales y judiciales.

En un comunicado, los 22 legisladores indicaron que el oficialismo politiza el crimen perpetrado contra Serra y su asistente para incentivar en la población un “odio político” y desatar una ola de represión en contra de los liderazgos de la alternativa democrática venezolana.

“Un caso tan espantoso como un crimen de esa magnitud tiene que ser investigado sin ningún sesgo político y menos ser empleado para conseguir un estado de confrontación entre los venezolanos. Hacemos un llamado para que observen los niveles de inseguridad que día a día llevan a la tumba a miles de ciudadanos y enlutan a miles de hogares”, aseveraron.





Los diputados que conforman la Movida Parlamentaria aseguran que politizar el asesinado del diputado Serra, ocurrido en la parroquia La Pastora de Caracas, busca incrementar la confrontación en país y desviar la atención de una investigación “que debe llegar hasta el final para que los verdaderos asesinos sean castigados con todo el peso de la Ley”.

Con relación a la acusación en contra del diputado Carlos Berrizbeitia, realizada por el parlamentario Freddy Bernal, expresaron su rechazo al ponderarla como un “ardid politiquero que busca lesionar al parlamentario carabobeño que representa una voz indoblegable en el país”.

Carlos Berrizbeitia -manifestaron- es una voz digna que estorba al régimen, tanto dentro como a fuera de la Asamblea Nacional, de allí la intención de los voceros del Gobierno de tratar de silenciar su decidida oposición en contra del autoritarismo gubernamental.

Acotaron que para nadie es un secreto de Berrizbetia se opone radicalmente a la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de mecanismos de cuotas o acuerdos “debajo de la mesa”.

El diputado de Proyecto Venezuela también es un crítico al “diálogo entre sordos” que promueve el gobierno y por eso “hoy es víctima de la insidia descarada del madurismo”

“Un gobierno responsable investiga, piensa y luego actúa. Un gobierno realmente responsable no divide a la sociedad, no azuza a una parte del pueblo contra la otra, la posición de los voceros del régimen demuestra la gran irresponsabilidad del madurismo y su desprecio hacia la verdad y la paz”, sentenciaron. Nota de Prensa