Bebé de nueve meses falleció durante un choque

Bebé de nueve meses falleció durante un choque

morguearagua

Una bebé de 9 meses de edad falleció producto de un choque de vehículos, ocurrido cerca de las 5:45 de la tarde del viernes en la avenida Principal del sector Los Overos del municipio Santiago Mariño, en Aragua, hecho en el que los padres de la infante resultaron seriamente lesionados, reseñó El Aragüeño / Ana Ruth Rodríguez.

De acuerdo con la información proporcionada a los medios de comunicación por Griselda Ranuárez, amiga de la familia, la pequeña respondía al nombre de Lorena Andrea Solano Acevedo y al momento del hecho viajaba en un vehículo Hyundai, de color gris, conducido por su padre, Henry Solano y junto a su mamá Doniz Abigail Acevedo (27) y su hermana Laura Elizabeth Solano Acevedo (02).





En grupo familiar se detuvo a hacer una compras en una farmacia ubicada en La Encrucijada y de allí partieron a Los Overos a visitar a un familiar, pensando que el trayecto era corto, Doniz Abigail se sentó en la parte delantera con la bebé, cosa que según aseguró Ranuarez no era su costumbre.

Cuando iban entrando a la referida urbanización, el chofer de un vehículo tipo camión, marca Toyota, modelo Dima, de color blanco, sin placas, le quitó la derecha al conductor del Hyundai y los chocó de frente. Tras el fuerte impacto la pequeñita murió de manera inmediata. A pesar de eso, fue llevada por una transeúnte, que se acercó a ayudar, hasta la Policlínica de Cagua.

Gravemente heridos los padres de la nena fueron trasladados hasta el Centro Policlínico de Turmero, donde a la dama le diagnosticaron desprendimiento del hígado y el bazo, mientras su esposo tiene las partes abdominales y cerebrales inflamadas por lo que le estaban practicando estudios. Afortunadamente la niña de dos años no sufrió lesiones pues venía sentada en su sillita en la parte trasera del vehículo.

Se pudo conocer que el camión involucrado en el siniestro pertenece a la empresa Regional y el conductor del mismo, identificado como Orlando Enrique Morales Bolívar (29), fue detenido por las autoridades de tránsito que acudieron al lugar del suceso. Asimismo, Ranuárez aseguró que este manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad y que otros dos sujetos que lo acompañaban, una vez sucedido el choque emprendieron la huida.

La bebé residía en la urbanización El Carmen de Cagua y su cuerpo fue llevado hasta la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia correspondiente.

Más información en El Aragüeño