Bianchi es operado de emergencia por fuertes lesiones en la cabeza en el GP de Japón

An ambulance is dispatched after the race was stopped following a crash by Marussia Formula One driver Jules Bianchi of France at the Japanese F1 Grand Prix at the Suzuka Circuit

El francés Jules Bianchi (Marussia), que este domingo sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, padece “importantes lesiones en la cabeza” y está siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital general de Mie, prefectura a la que pertenece Suzuka.

Así lo ha comunicado en el circuito de Suzuka la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

El citado comunicado, firmado por el italiano Matteo Bonciani, director de comunicaciones de la FIA, reza lo siguiente:

“En la vuelta 42 (el alemán) Adrian Sutil (Sauber) perdió el control de su coche, efectuó un trompo y chocó contra la barrera de neumáticos en la salida de la curva 7. Los comisarios desplegaron dobles banderas amarillas antes de la curva para advertir a los pilotos del incidente.

Un vehículo de recuperación fue enviado para levantar el coche y trasladarlo a un sitio seguro, detrás del guarda-raíl. Mientras esto sucedía, el piloto del coche 17, Jules Bianchi, perdió el control de su monoplaza, se salió por la escapatoria y golpeó la parte trasera del tractor.

Una vez que los comisarios advirtieron de que el piloto estaba herido, fueron desplegados equipos médicos y entró en pista el coche de seguridad. A esto siguió el envío de un equipo de extricación y una ambulancia.

El piloto fue sacado de su coche, trasladado al centro médico del circuito y, posteriormente, en ambulancia, al Hospital general de Mie.

El escáner muestra que sufre importantes lesiones en la cabeza y en estos momentos está siendo operado. A continuación será trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde será monitorizado.

El Hospital General de Mie publicará un parte médico en el momento en el que esté disponible una información ampliada”. EFE