Bianchi, llevado inconsciente al hospital tras accidente en GP de Japón

Marshalls clear the way for an ambulance after the race was stopped following a crash by Marussia Formula One driver Bianchi of France at the Japanese F1 Grand Prix at the Suzuka Circuit
El piloto francés de la escudería Marusia de Fórmula 1 Jules Bianchi fue trasladado este domingo inconsciente en ambulancia a un hospital tras sufrir un grave accidente al final del Gran Premio de Japón que se disputó en el circuito de Suzuka.

El piloto de 25 años chocó contra una grúa que estaba retirando el monoplaza del alemán Adrian Sutil (Sauber), que se había empotrado contra el muro en la séptima curva de la vuelta 43.

“El piloto no está consciente y ha sido enviado al hospital en ambulancia porque el helicóptero no puede ir en estas condiciones”, afirmó Matteo Bonciani, portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que organiza el Mundial de Fórmula 1.

“Por el momento no podemos decir nada (más)”, cerró Bonciani.

Tras las colisiones salieron el coche de seguridad y el coche médico, provocando la suspensión de la carrera que en ese momento lideraba el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que ganaba así su octava prueba del año, aunque las celebraciones se enmudecieron a medida que iban llegando noticias sobre Bianchi.

La carrera estaba amenazada por un tifón y empezó detrás del coche de seguridad debido a la lluvia torrencial, presente a lo largo de toda la prueba.

Sutil presenció el accidente de Bianchi desde la curva Dunlop, en la que se salieron los dos.

“Hice un trompo y acabé contra el muro. Me levanté y (los oficiales) trataron de sacar el coche. Jules (Bianchi) estaba en la misma zona y perdió el control del monoplaza. No tengo más información. Todos somos conscientes de la situación. Está en buenas manos”, resumió el alemán.

“No pienso en la carrera, pienso en mi colega. espero que todo salga bien”, afirmó el alemán Nico Rosberg, que fue segundo tras su compañero Hamilton.

AFP

 

Fotos Reuters