Fiscal: Tenemos elementos importantes en el caso Serra que aún no serán revelados

luisaortegadiaz_980x600_avn

Durante su intervención en el programa ‘José Vicente Hoy’, trasmitido este domingo, la Fiscal General de la República,Luisa Ortega Díaz, manifestó que existe una campaña de descrédito no sólo en contra del al sistema de justicia del país, sino “contra todo el Estado venezolano”.

Señaló domingo que se hará justicia en el caso del diputado Robert Serra y María Herrera, asesinados el pasado miércoles 1 de octubre en el interior de su residencia, ubicada en La Pastora, Caracas.





Comunicó que desde el momento en que tuvo conocimiento del hecho designó al director de Delitos Comunes, Juan Carlos Tabares, para que se pusiera al frente de la investigación.

“Estamos haciendo las averiguaciones, tenemos algunos elementos pero no vamos a dar mayores detalles para no poner en riesgo el trabajo que estamos haciendo”, expresó.

“En este caso va a haber justicia, no va a haber impunidad así como tampoco en todos los homicidios que ocurran en el país. Tienen que confiar en las instituciones sobre todo si estas han dado muestras de seriedad, de querer dar respuestas al país”, añadió.

En cuanto a las palabras del ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, quien dijo que la muerte de Serra fue “una encomienda macabra”, apuntó que para esta sea una buena investigación “no hay que decir cuáles son los elementos que tienes a la mano porque si alertas todos van a desdibujar las evidencias o los elementos que te sirvan para condenar al culpable o culpables de este hecho”.

Dijo que el sistema de justicia es uno de los pilares fundamentales de una Nación, y cuando se ataca, la descalificación también recae en todos los funcionarios de seguridad. Aseguró que con esto se pretende “desestabilizar al Estado”.

Reconoció que existen debilidades en el organismo, tales como el retardo procesal y la impunidad.  “Estamos trabajando, desde el Ministerio Público tratamos de hacer una investigación objetiva y transparente y aplicar las sanciones correspondiente”, dijo Ortega Díaz.

Anunció que también están trabajando en mejores en las infraestructuras.

Comentó que al señalar que el Estado viola los derechos humanos, es necesario que hacerlo con argumentos. La Fiscal se preguntó, “si acuden a entes fuera del país para hacer las denuncias, por qué no lo hacen en las venezolanas, si han demostrado eficacia y respuesta oportuna”.

Por otro lado, Ortega Díaz sostuvo que el viernes se presentó la acusación contra cinco personas por delitos de homicidio calificado y  violación de pactos internacionales, entre otros, refiriéndose a la masacre de Cantaura. “Queremos que se haga justicia”, agregó.

Asimismo, informó que hay diez personas de libertad por el asesinato de Mónica Spear.

Con información de AVN y El Universal.