Jesús Chuo Torrealba: Pueblo, alerta: Gobierno busca tapar la crisis social con violencia política

Chuo-TorrealbaEn discurso televisado pronunciado desde el Cementerio General del Sur en la noche de este viernes 3 de Octubre, Nicolás Maduro descalificó en bloque a toda la oposición venezolana, de la que dijo “desecho a toda la derecha”, y además calificó como “infames” las declaraciones de “esa basura que designaron como secretario de la MUD”.

¿PORQUÉ Y PARA QUÉ DICE MADURO LO QUE DICE?

Esta descalificación de la oposición democrática, acompañada de la agresión contra quien ejerce la secretaria ejecutiva de la alianza opositora, agrava la crisis política, tiñe de violencia el discurso oficial y procura crear un clima público de agresión y crispación, con un solo propósito: procurar que la violencia política desplace de la atención popular la crisis de la salud, el caos de la economía y la tragedia de la inseguridad, entre otras calamidades que 15 años de desgobierno han traído sobre nuestro pueblo.  Además, con estas agresiones y esta irresponsabilidad confrontacional el gobierno intenta evitar la creciente y cada vez más intensa y fluída comunicación entre el pueblo opositor y el pueblo chavista, hoy en su mayoría decepcionado y descontento.

A TODAS ESTAS… ¿QUE FUE LO QUE EN REALIDAD DIJIMOS?

Ante esta reprochable andanada de violencia, nosotros RATIFICAMOS nuestra respetuosa palabra de pésame y condolencia a los familiares, amigos y copartidarios del asesinado diputado Robert Serra; REITERAMOS nuestra exigencia de que una investigación profesional, institucional y técnica ubique y capture a los culpables de ese horrendo crimen y REPETIMOS nuestro llamado a todos los actores institucionales, políticos y sociales a unir esfuerzos para contribuir efectivamente a la paz y la calma del país, como hicimos nosotros con nuestro gesto de suspender la actividad de protesta prevista para el sábado 4 de octubre, mucho antes de que el Gobierno decidiera decretar Duelo Nacional.

AL DESCUBIERTO EL GOBIERNO COMO PROMOTOR DE LA VIOLENCIA

El país y el mundo están observando todo lo que ocurre. El país y el mundo están evaluando quien promueve la paz y quien alienta la violencia. El país y el mundo deben evitar que una hegemonía menguante e irresponsable fracture la convivencia y promueva nuevos enfrentamientos de hermanos contra hermanos, simplemente porque quieren resucitar artificialmente la polarización para intentar reagrupar a sus hoy descontentos seguidores.

NO HAY CAMINO A LA PAZ: ¡LA PAZ ES EL CAMINO!

Finalmente, reiteramos lo definido POR UNANIMIDAD por la Mesa de la Unidad Democrática en su documento de fecha 26 de Agosto de 2014: Nuestra lucha es por construir un cambio político urgente, de gobierno y de modelo, mediante mecanismos CONSTITUCIONALES, PACÍFICOS, ELECTORALES Y DEMOCRÁTICOS. De ese empeño no nos apartará nadie. Seguiremos luchando, uniendo pueblo con pueblo, para juntos aislar y derrotar a los violentos, para juntos vencer a la burocracia inepta y corrupta que nos desgobierna, y para juntos construir la Venezuela justa, próspera, solidaria y de todos a la que todos tenemos derecho.

————————————————————————————————————–

TIPS:

ESCASEZ Y ABUNDANCIA: Mientras en el discurso oficial abunda la violencia, en los comercios y en las casas de los venezolanos continúa la escasez de medicinas, alimentos y repuestos automotrices.  ¡Que no escasee la esperanza, ni la decisión de lucha!

APOYO PLENO: Henry Ramos Allup, vocero de la MUD en rueda de prensa de ayer sábado 4 de octubre: “Lo que dan es vergüenza las agresiones de Nicolas Maduro contra Chuo Torrealba, que es nuestro vocero designado por unanimidad de la Mesa…”

SOLIDARIDAD  INTERCEPTADA: Los diputados Juan Carlos Caldera y Miguel Pizarro (Unidad Democrática-PJ)  informaron que hicieron diligencias ante la Presidencia de la AN para que una representación de la bancada opositora en la Asamblea Nacional (es decir: los representantes del 52% de quienes votaron en las pasadas elecciones parlamentarias) pudiera asistir a la Capilla Ardiente para presentar sus respetos a su colega vilmente asesinado, el joven diputado Robert Serra. “No hay condiciones para eso”, fue la respuesta que recibieron.  Lamentable sectarismo cuando el rechazo a la violencia debería unir a todos los venezolanos.

VICTORIA ARROLLADORA: Así puede calificarse la obtenida por la Plancha 7, la plancha de la Unidad Democrática, en las elecciones nacionales del Colegio de Ingenieros de Venezuela.  La plancha de la Unidad derrotó ampliamente, con 70%  de los votos, a la fórmula del oficialismo, la Plancha 4, que solo pudo captar el 30% de los sufragios. Enzo Betancourt repite en la presidencia del CIV, tras ganar en 20 estados.

“COMPATRIOTAS FIELES, ¡LA FUERZA ES LA UNIÓN! : En la próxima semana se ofrecerán detalles del Plan Nacional de Movilización de la Unidad Democrática.  En esta oportunidad los partidarios de la Alternativa Democrática contarán con dos herramientas de apoyo: “El ABC de la Movilización Ciudadana” y “La Caja de Herramientas para un Casa por Casa Exitoso”.  La idea es que cada recorrido deje un saldo organizativo, un Comité de la Unidad del Pueblo en cada barrio o caserío.

EL RADAR SIGUE ENCENDIDO: Aunque por razones ya suficientemente conocidas nos hemos victo obligados a hacer un alto en nuestros espacios “Del Dicho Al Hecho” y “Conexión750”,  El Radar de los Barrios continúa al aire de lunes a viernes a las 10am por la señal de Radio Caracas Radio, 750AM, sirviendo de tarima y megáfono para las protestas y propuestas de los habitantes de los sectores populares de toda Venezuela, sin distinción de partido político u orientación ideológica.