Maduro: Lo más parecido a Chávez en el país fue Alí Primera

maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resalta el paso histórico de avanzar en la construcción del tercer satélite “Antonio José de Sucre” junto a China.

Agradece al Embajador de la República Popular China y al Pdte Xi Jinping el Satélite Antonio José de Sucre.

Por otra parte, añadió que “la cultura es un campo de batalla, es la revolución mas importante, es la transformación del espíritu. Debemos despertar a los venezolanos para que tengan una nueva cultura y valores”.

Maduro sostuvo que “debemos crear una sociedad que se sustente en Valores distintos, en valores Humanos, Socialistas; la cultura también es un campo de batalla entre la patria y la antipatria”.

El mandatario acotó por otra parte que, “lo más parecido en el pensamiento, el carácter que hubo en este país antes de Hugo Chávez fue Alí Primera; fue un artista popular,revolucionario, fue un profeta, cultor del alma”.

Decretó el año 2015 como el año de César Reginfo. “Hagamos un gran esfuerzo para rescatar la historia y reconstruir el aporte de creadores, revolucionarios de nuestra patria”.

Maduro aseguró que el 21 de octubre instalará el Consejo Presidencial para la Cultura.

Además, aclaró que siente que no le dan el nivel central que tiene en la revolución del estado en la construcción de los consejos presidenciales.

Maduro crea la Agencia de Representantes para los artistas, según él ha tenido éxitos en Argentina y Cuba. Crearán fábrica de instrumentos musicales para la Orquesta Simón Bolívar con capital chino venezolano.