Presos de El Rodeo I reubicados en Uribana son devueltos

trasladoUribana

 

Cien reclusos aproximadamente fueron trasladados ayer desde el Centro Penitenciario David Viloria (Uribana) hasta El Rodeo I, en el estado Miranda, reseña El Impulso.

Un familiar de un interno comentó que desde horas del mediodía se empezó a escuchar un rumor de que trasladarían a varios reos a sus penales de origen.

A las 6:00 pm los rumores se convirtieron en realidad cuando dos unidades tipo autobús del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz embarcaron unos 100 internos que salieron del penal. Se trata de reos procedentes de El Rodeo que vuelven al penal originario para que el proceso judicial se haga con mayor celeridad.

“Es mejor que los trasladen a El Rodeo, porque allá el proceso judicial podrá avanzar más pues están dentro del circuito judicial al que le competen esos casos”, comentó el pariente de un preso que no quiso identificarse. Trascendió que durante la semana están previstos nuevos traslados. Familiares pidieron que los guaros que están en otros estados sean regresados a Lara.