Tres guardias del pueblo detenidos por extorsión

extorsion

 

Tres funcionarios de la Guardia Nacional del Pueblo fueron detenidos por la Dirección de Inteligencia Nacional (DIN) toda vez que presuntamente estaban extorsionando a los dueños de una gandola de cemento, al norte de Barquisimeto, publica El Impulso.





Los mismos fueron identificados como los sargentos primero José Manuel Mendoza Álvarez, José Leonidas Guitiérrez Pargas y el sargento segundo Edilver Antonio Sánchez Pérez, a ellos les incautaron unas armas de fuego y dos granadas, supuestamente.

El hecho se produjo en el sector Cordero en la vía hacia Duaca la madrugada de este viernes, cuando los habitantes del sector se percataron que una gandola con 672 sacos de cemento era introducida en una supuesta bloquera pero al parecer era un galpón propiedad de María Barreras.

“Desde las 7:00 de la noche del jueves estamos aquí cuidando el material porque al parecer no es legal, de ser cierto, esperamos nos la vendan a precio regulado, porque ella vendía el saco entre 400 y 500 bolívares”, dijo Blanca Pérez, perteneciente al consejo comunal.

Pérez narró que aproximadamente a las 12:00 am, llegaron los tres hombres identificándose como guardias nacionales, estaban a bordo de un carro tipo Fuego, de color vinotinto.

“Entraron y pretendían llevarse el cemento pero al rato llegaron los funcionarios de inteligencia y los detuvieron. Adentro también había una escopeta que era de la dueña del galpón y se la llevaron también”.

Presuntamente, Barreras explicó que ese cemento era en sociedad con una bloquera ubicada en el sector, sin embargo, la información no fue confirmada.