Ya viene Mercurio retrógrado

(foto archivo)
(foto archivo)

¡Todo me está saliendo torcido! ¿Será que estamos en Mercurio retrógrado? Expresiones de este tipo las escuchamos muchas veces, inclusive en boca de personas que no tienen idea de qué trata esa historia del planeta en “fase de retroceso”. revistadominical.com.ve / Adriana Boccalon

Tampoco es que por aquí lo tengamos muy claro y por eso frente a las dificultades optamos por concluir que, en efecto, unas son de cal y otras de arena. Pero como le echamos tantas culpas al lejano e indefenso Mercurio, decidimos indagar sobre el tema consultando con un astrólogo.

Lo primero es aclarar que ningún planeta retrocede, solo disminuye la velocidad de su desplazamiento. Una enciclopedia de Astrología describe el aparente retroceso de los planetas como un efecto visual. Por ejemplo, si desde un tren que se desplaza rápidamente observamos a otro que va en paralelo y se mueve más lentamente, percibimos que éste último va hacia atrás.





¿POR QUÉ MERCURIO?

Este no es el único planeta que disminuye su velocidad en medio del engranaje universal. El resto también lo hace. Sin embargo, Mercurio es el astro que domina la mente y las comunicaciones, y cuando entra en fase retrógrada todos estos procesos se tornan más lentos -a veces casi se paralizaran- y por eso las emociones se alteran provocando confusiones y malos entendidos.

Para leer más pulse Aquí