“Aumento de muertes en el Zulia demuestra fracaso del Plan Desarme”

“Aumento de muertes en el Zulia demuestra fracaso del Plan Desarme”

Foto Prensa
Foto Prensa

Más de una semana ha transcurrido desde el inicio del Plan Nacional de Desarme en el estado Zulia, pero según el coordinador político de Voluntad Popular y concejal de Maracaibo, Ángel Machado, las cifras de homicidios siguen ascenso en la capital zuliana. Aseguró que en el régimen dictatorial de Nicolás Maduro se ha profundizado día a día el número de muertes violentas y homicidios en Venezuela. Prensa VP-Zulia

“Las calles zulianas son dominadas por el sicariato, el pasado domingo en una hora se registraron tres muertes por encargo, una en el municipio Santa Rita, otra en Machiques de Perijá y otra en Miranda. Las muertes violentas continúan en ascenso, en tan solo 48 horas se han registrado hasta nueve muertes violentas en el Zulia”, detalló.

El concejal criticó la implementación del Plan Nacional de Desarme, impulsado por el Gobierno nacional, que desde el pasado 30 de septiembre comenzó a aplicarse en la región. Aseveró que este no ha dado los resultados esperados y se convertirá en un fracaso más del Ejecutivo Nacional, como lo ha sido la Misión A Toda Vida Venezuela, el Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente.





“Todos los planes que ha implementado el Gobierno nacional solo han arrojado homicidios y cifras en rojo. La dictadura de Nicolás Maduro ha profundizado las muertes en Venezuela y el Plan Desarme no detendrá los asesinatos, la violencia y la inseguridad en el Zulia. El gobernador Francisco Arias Cárdenas y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jairo Ramírez, no han podido ganarle la batalla a la inseguridad, porque están de espaldas a esta problemática”, expresó.

Machado solicitó al Ejecutivo regional que cumpla su promesa electoral de garantizarle seguridad a todos los zulianos. También pidió al Gobierno nacional que deje de esconder las cifras reales de homicidios, porque “es imposible ocultar la realidad que hoy padecen los ciudadanos”.

“Durante 15 años el régimen ha tratado de ocultar las cifras reales de homicidios y muertes violentas. Todos sabemos que la violencia gobierna las calles a pesar de que las instituciones gubernamentales son quienes manejan las armas”, dijo.

El coordinador político de la tolda naranja señaló que el régimen de Nicolás Maduro usa las armas para amedrentar a quienes disienten de sus políticas, en lugar de perseguir y encarcelar a los delincuentes que atemorizan diariamente a los venezolanos.

“En materia de seguridad podemos lograr un cambio recuperando las instituciones que manejan las armas. Hay que quitarle las armas a los dictadores y dejarlas en manos de los componentes y cuerpos de seguridad que realmente quieren proteger al pueblo. Con el pueblo organizado en las calles y activando el Poder Constituyente podemos lograrlo”, subrayó.