Fundador de Comunicas es amenazado por hacer “propaganda de guerra”

Fundador de Comunicas es amenazado por hacer “propaganda de guerra”

comunicas

Juan Perfetti, fundador y CEO de la organización no gubernamental COMUNICAS fue amenazado telefónicamente en Venezuela por una persona desconocida y anónima, que le aseguró que está siendo vigilado por hacer “propaganda de guerra”. NP

Según Perfetti, la llamada fue a su teléfono celular personal y quien habló lo identificó con su nombre completo. “Me dijeron que sabían que estaba haciendo propaganda de guerra, que estaba siendo vigilado y que ellos sabían qué hacer con los enemigos de la revolución”, detalló.





Perfetti realizó la denuncia ante distintas ONG y está siendo asesorado para evaluar qué otras acciones tomar al respecto.

“Son más de 6 años trabajando con Comunicas para apoyar a la Sociedad Civil. No esperen que esto termine por amenazas y amedrentamiento”, aseguró en su cuenta de Twitter @jperfetti. Dando a entender que estas amenazas no impedirán el trabajo que viene haciendo. Sin embargo, Perfetti aseguró que se toma las amenazas en serio ya que “mientras más ignorante, más peligrosa es una persona”.

COMUNICAS es una ONG sin fines de lucro que promueve democracia, participación ciudadana, libertad de expresión, libertad de pensamiento, cultura, deporte, ecología y el desarrollo general de las comunidades residenciales a través de la creación de plataformas de comunicación social glocales. COMUNICAS nació en Venezuela el año 2008, y sus medios están instalados al servicio de más de 100 comunidades en Caracas y Barquisimeto.

Durante el año 2014 la organización ha experimentado un crecimiento significativo -tanto cuantitativamente como cualitativamente- en la audiencia y participación de los distintos medios de comunicación comunitarios que desarrolla. Este crecimiento pasó a ser exponencial durante las protestas en contra del gobierno generadas en Venezuela en los meses de febrero, marzo y abril, momento en el cual la organización mantuvo su rol comuninacional en las comunidades ante el blackout informativo de los medios de comunicación tradicionales (tanto públicos como privados) y las campañas de desinformación generadas en las redes sociales.

La organización COMUNICAS cuenta con pocos recursos y se nutre principalmente del esfuerzo de miles de vecinos, que junto con la organización y tecnologías de ingeniería social, informan de manera veraz sobre los acontecimientos de las comunidades.