Juan Contreras fue juramentado para asumir el cargo de Robert Serra en la AN

Juan Contreras fue juramentado para asumir el cargo de Robert Serra en la AN

Juan Bautista Contreras Suniaga

Desde este martes, el diputado de la Asamblea Nacional Juan Bautista Contreras Suniaga asumirá el cargo que ocupaba el parlamentario Robert Serra en la AN, el cual incluye su participación en la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del órgano legislativo.

El diputado Juan Contreras Suniaga (PSUV-DC) se incorpora a la sesión ordinaria de acuerdo a lo establecido en el artículo 20 del Reglamento Interior y de Debates, donde se contempla el procedimiento previa notificación de la Secretaría. Asamblea Nacional





Los diputados Juan Carlos Alemán, Elvis Amoroso y Stalin González fueron los responsables de verificar las credenciales de Juan Contreras Suniaga.

El parlamentario indicó que desde muy joven está incorporado a la lucha revolucionaria por la transformación política y social del país, con un apoyo rotundo al Comandante Hugo Chávez desde los inicios de su trayectoria política nacional.

Considera que su incorporación como diputado es un reto y un compromiso de acuerdo a lo que expresara el Comandante Hugo Chávez, el 07 de mayo del año 2010, en el Teatro Municipal, cuando le habló a los candidatos y los instó a demoler el estado burgués.

“Ese es parte de nuestro compromiso, de seguir por la senda y el camino del Comandante Chávez de ser leales a nuestro pueblo, así como reivindicar en todo momento la figura de Robert, que será un ejemplo para toda nuestra juventud”.

Considera indispensable enviar el mensaje de que la mejor venganza de los revolucionarios es la sonrisa de los niños venezolanos, “y del pueblo que aprendió a leer a escribir y que sigue batallando y confiando en esta revolución”.

Con respecto al llamado hecho a las fuerzas de la Revolución, por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de esperar las investigaciones, confiar en las instituciones y mantenerse firmes en las acciones de paz comentó que las instituciones se han fortalecido en estos últimos 15 años, y que existen los órganos responsables del tema de la seguridad.

“Debemos esperar que sea el ministro Miguel Rodríguez Torres el que se pronuncie sobre los anuncios hechos por el presidente de la República Nicolás Maduro, en torno al asesinato de Robert Serra y su asistente María Herrera”.

Indicó sobre la necesidad de no hacer conjeturas con respecto al caso más sin embargo, señala que todo apunta a ese odio que se ha incubado en todos estos años en el país, y a la derecha que se sigue resistiendo a que la revolución siga su rumbo y goce de buena salud.