Las condiciones de Silva para apoyar a Neves en segunda vuelta

Las condiciones de Silva para apoyar a Neves en segunda vuelta

neves y silva

 

Tras las elecciones del pasado domingo en Brasil, el candidato opositor Aécio Neves ahora busca captar los votos dela ecologista Marina Silva para arrebatarle el poder a la presidente Dilma Rousseff. Pero para que esto se haga efectivo, la representante del Partido Democrático Brasileño (PSB) busca imponer ciertas condiciones para brindar su apoyo al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).





Luego de conocerse los resultados, el pasado domingo Neves llamó a Marina Silva a “unir esfuerzos” para acabar con 12 años de gobierno del Partido de los Trabajadores.

Según consigna Folha do Sao Paulo, la ex senadora está buscando la mejor manera de alinearse al candidato conservador sin que parezca incompatible con las ideas que promulgó su partido durante la campaña.

La ecologista exigirá poner fin a la reelección y la instauración de la educación a tiempo completo.

Como una de las principales condiciones que pondrá sobre la mesa, la líder ecologista exigirá que el PSDB incluya en su programa algunos puntos como la reforma política para poner fin a la posibilidad de la reelección y lainstauración de la educación a tiempo completo, entre otros.

Este lunes, Silva mantuvo reuniones con algunos de sus aliados, con quienes compareció sobre la posibilidad debrindar su apoyo al PSDB. Allí la líder ecologista dejó en claro que si no hay consenso dentro del partido PSB para unirse al otro bloque opositor contra el PT, su grupo tomará una posición individual pro Aécio.

Leer más en Infobae