Amorebieta llega a la concentración vinotinto

Amorebieta

Con la llegada este miércoles del defensa central Fernando Amorebieta (Fulham, Inglaterra), se completó el listado de 23 jugadores convocados por el seleccionador venezolano de fútbol, el director técnico Noel Sanvicente, para el actual módulo de trabajo en la capital hispana que se lleva a cabo desde el pasado lunes.

Amorebieta, de 29 años de edad, un recio defensa y uno de los puntales del equipo venezolano durante el pasado ciclo clasificatorio del Mundial FIFA Brasil 2014, no reportaba al combinado nacional desde octubre de 2013 cuando formó parte del conjunto nacional que pactó a un gol con Paraguay en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, durante la fecha 17 del circuito sudamericano que determinó la eliminación venezolana.





Su presencia será sólo temporal y no durante los 10 días del módulo de trabajo señalado, pues el jugador nacido en Cantaura, estado Anzoátegui, está lesionado y tiene reposo por un lapso de 15 días.

Sin embargo, quiso estar presente en la capital española para darse a conocer y cambiar impresiones con el cuerpo técnico venezolano, que lo había convocado igualmente para la gira asiática del pasado mes de septiembre cuando Venezuela jugó con los combinados de Corea del Sur (derrota de 3 goles por 1) y Japón (empate a dos tantos).

El defensor central retornará a Inglaterra el próximo sábado, según lo informó el coordinador general de la Vinotinto, Napoleón Centeno.

El pasado lunes habían reportado 19 jugadores, el martes lo hicieron tres más y finalmente Amorebieta para formar la nómina de 23 futbolistas citados por Sanvicente y su grupo de trabajo.

Prensa FVF