Titulares de Infolatam del miércoles 08 de octubre de 2014

Titulares de Infolatam del miércoles 08 de octubre de 2014

Infolatam_2El FMI proyecta para Latinoamérica el menor crecimiento desde 2009

La economía de Latinoamérica crecerá este año a la menor tasa desde 2009, un 1,3 %, siete décimas menos de lo previsto en julio por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que hoy presentó su informe semestral “Perspectivas Económicas Globales”. El organismo redujo también el crecimiento previsto para 2015, que ahora calcula en un 2,2 %, cuatro décimas menos de lo que preveía hace tres meses.

El FMI mantiene el crecimiento de México en el 2,4% en 2014 y el 3,5% en 2015





FMI proyecta crecimiento moderado en países andinos y depresión en Venezuela

El FMI reduce al 0,3 % la previsión de crecimiento para Brasil en 2014

América Latina y el Caribe: continúa la desaceleración de la actividad

(FMI.WEO octubre 2014).- Se prevé que el crecimiento en la región sea, en promedio, del 1,3% en 2014, la tasa más baja desde 2009 y 1,2 puntos porcentuales por debajo de las proyecciones presentadas en la edición de abril de 2014 del informe WE.

BM subraya que América Latina se encuentra en “plena desaceleración”

La economía latinoamericana se encuentra “en plena desaceleración”, con un crecimiento estimado de 1,2 % para 2014 y 2,2 % para 2015, lastrada por las recesiones de Argentina y Venezuela y la baja expansión de Brasil, indicó el economista jefe del Banco Mundial (BM), Augusto de la Torre.
•Informe del BM “Desigualdad en una América Latina en bajo crecimiento”

Brasil Elecciones 2014

Uno de los partidos que apoyaron a Silva declara respaldo a Aécio Neves

El Partido Popular Socialista (PPS), que apoyó la candidatura presidencial de Marina Silva en las elecciones celebradas el domingo pasado en Brasil, anunció hoy que en la segunda vuelta del día 26 respaldará al candidato opositor socialdemócrata Aécio Neves.

El análisis

Valor (Brasil)

Sin tercera vía, PT y PSDB disputan de nuevo por Planalto

(Editorial de Valor. Brasil).- La batalla más dura Aecio está todavía por llegar. Necesitaría atraer a un 78% de los votos de la candidata del PSB. Queda espacio para las sorpresas, siempre abierto. Las investigaciones sobre la malversación masiva de recursos en Petrobras se ciernen como nubes oscuras sobre Planalto.

Brasil elecciones

Neves sale en ventaja en la disputa por los votos de Marina Silva

Aécio Neves, segundo más votado en las elecciones y que disputará la Presidencia en una segunda vuelta con la presidenta Dilma Rousseff, salió en ventaja en la disputa por los votos de la ecologista Marina Silva, la tercera más votada.

Colombia-FARC

Santos afirma que Uribe intentó negociar con FARC en Brasil

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que el Gobierno de su antecesor, Álvaro Uribe (2002-2010) intentó iniciar un proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Brasil.

Argentina economía

Nuevo titular del banco central pide canalizar ahorro a producción

El nuevo presidente del banco central argentino, Alejandro Vanoli, se reunió con representantes de los bancos que operan en el país, a quienes pidió canalizar el ahorro hacia los sectores productivos.

Brasil Telefonía

Telefónica pide autorización de la compra de GVT

Telefónica Brasil informó hoy que solicitará entre hoy y mañana a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones brasileña (Anatel, regulador) la autorización de la compra de la operadora GVT.

FMI Chile

Chile recorta su previsión de crecimiento desde el 3,4 al 2,1 %

El ministro chileno de Hacienda, Alberto Arenas, estimó que la economía del país crecerá este año un 2,1 %, por debajo de la proyección de 3,4 % que había establecido en mayo pasado, pero en línea con la previsión del Fondo Monetario Internacional (2,0 %) difundida este martes.

México estudiantes

Gendarmería toma control de Iguala ante sociedad que pide justicia

La Gendarmería asumió el control de la seguridad de Iguala, un municipio de Guerrero agobiado por la violencia y que ha acaparado las primeras planas por la desaparición de 43 estudiantes hace 10 días a manos de policías y criminales.

El análisis

Jorge Fernández Menéndez

Iguala: Aguirre se debe ir

(Excelsior. México)-. “Se esperaba que el presidente Peña Nieto fuera aún más contundente en su mensaje sobre Iguala en Palacio Nacional. No sé si podía exigirle al gobernador que por lo menos pidiera licencia mientras se realizan las investigaciones..”.

México estudiantes

Gobernador de Guerrero ofrece renuncia si ayuda a esclarecer hechos violentos

El Gobernador del estado mexicano de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo que si su renuncia contribuye a esclarecer los hechos violentos en Iguala, donde murieron 6 personas y desaparecieron 43 estudiantes, no tendría “inconveniente” en presentarla.

Uruguay elecciones

Encuesta da por segura una segunda vuelta en las presidenciales

La necesidad de una segunda vuelta para elegir al futuro presidente del Uruguay se mantiene “firme” porque ninguno de los candidatos obtendrá la mayoría en las elecciones del próximo 26 de octubre, según una nueva encuesta.

Argentina petróleo

YPF y Exxon Mobil analizan negocios conjuntos

Directivos de la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, y la estadounidense Exxon Mobil se reunieron en Buenos Aires para analizar oportunidades de negocios conjuntos.

Argentina vicepresidente

Fiscal pide elevar a juicio causa contra Boudou

Un fiscal argentino pidió elevar a juicio oral la causa contra el vicepresidente argentino, Amado Boudou, por presunta falsificación de la documentación de un automóvil de su propiedad, informaron fuentes judiciales.

México industria

México anota récord en producción y exportación de autos en 9 meses

La producción y exportación de automóviles en México anotó nuevo récord histórico en los primeros nueve meses de este año, con aumentos del 7,5 % y 8,7 %, respectivamente, respecto al mismo periodo del año anterior, informaron fuentes del sector.