Lotus correrá con motor Mercedes en temporada 2015 de Fórmula 1

F1-Formula1-ProyectoF1-Pastor-Maldonado-Lotus

El piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, correrá en la temporada 2015 de Fórmula 1 (F1), con motor Mercedes Benz, luego que este jueves el jefe adjunto de Lotus, Federico Gastaldi, confirmara la reciente asociación de la escudería con Mercedes Benz .

El jefe adjunto de Lotus recordó los continuos problemas con la máquina Renault durante toda la temporada 2014, pues nunca pudo desarrollarse como esperaban los ingenieros.





Los problemas en el motor y la falta de potencia en el monoplaza son los mayores problemas con los que ha tenido que lidiar Maldonado y su equipo esta temporada 2014 de Fórmula 1.

Las grandes deficiencias y diferencias entre motores Renault y Mercedes, este último utilizado por las escuderías que lideran el campeonato mundial, es lo que han hecho que el desempeño de Maldonado y su compañero de equipo, Romain Grosjean, y el de la escudería se vea seriamente afectado este 2014.

“Oficialmente la salida de Renault se ha hecho y hemos firmado con Mercedes para el año que viene. Hemos venido trabajando desde hace un largo tiempo, en la estructura del chasis nuevo con el motor Mercedes”, agregó Gastaldi en una rueda de prensa ofrecida vía Skipe, en la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas.

Indicó que el acercamiento y negociación con Mercedes se dio durante el Gran Premio de Mónaco, sexta carrera de la temporada celebrada en mayo, pero se guardaron el acuerdo pues debían finalizar primero el contrato con Renault.

Ahora con cuatro carreras para cerrar la campaña, Gastaldi dio a conocer la noticia.

“Ya todo solucionado, está todo acordado, hoy se hizo el anuncio oficial”, expresó en la conferencia de prensa.

Maldonado confía en el trabajo que viene realizando Lotus en su monoplaza, y manifiesta que con un mejor motor, tanto él como su equipo estarán para grandes cosas.

Por otro lado, refirió que la semana que viene se conocerá al compañero de Maldonado en el equipo para 2015. La primera opción la tiene el francés Romain Grosjean, actual coequipero de Maldonado.

Dijo que varios pilotos han tenido acercamientos con Louts, incluso el bicampeón mundial, el español que actualmente corre para Ferrari, Fernando Alonso. AVN