Pastora Medina: Al gobierno se le salió de las manos el tema de la violencia

Pastora Medina: Al gobierno se le salió de las manos el tema de la violencia

pastoramedina100914.1

La vicepresidenta del Movimiento Ecológico de Venezuela, Pastora Medina, se pronunció en torno a la manera como el gobierno se conduce en el tema de la seguridad del país, en especial en el caso del asesinato de Robert Serra y en los últimos acontecimientos que se han generado.

En este sentido Medina, dijo que “el gobierno perdió credibilidad, seriedad y la institucionalidad, para investigar este caso. Primero porque desde que ocurrieron los hechos empezaron a dar opiniones donde se contradecían los funcionarios del mismo gobierno”.





“El mismo Cicpc señala que Serra tenía escoltas y controles internos de seguridad dentro de su propia casa, también se manejaba la información de un asesinato anterior de un escolta de Serra en 2013”, recordó.

“Toda esta información había corrido, luego acusan el día siguiente del crimen a la oposición y a su dirigencia, al decir que supuestamente habían sido los autores intelectuales del asesinato de Serra. Esto nadie lo cree, pero el gobierno usa esta estrategia para dividir a la oposición y por otro lado para acorralarla y ponerla a la defensiva”.

Medina resaltó además que con las acusaciones en torno del asesinato de Serra, “el gobierno busca tapar el hueco que dejan los graves problemas del país, como la escasez y la inflación”.

“Sumado a estos hechos, aparece la situación con los colectivos y el enfrentamiento con el Cicpc, donde se demostró lo que hemos venido denunciando”.

La dirigente hizo un llamado a la oposición a “no caer en el juego del gobierno, ni estar a la defensiva permanente contestando al gobierno. En la oposición se deben reunir, prepara un documento y elevar una denuncia. El gobierno se dedica a descalificar, por eso la oposición debe realizar esta denuncia a nivel internacional”.

A juicio de Medina, las investigaciones deberían enfocarse hacia el entorno de Serra, “allí estaba pasando algo, porque no estaba con sus escoltas, lo mismo ocurrió en el asesinato de Otaiza, que lo matan con torturas y todo”.

“Están pagando justos por pecadores, el mismo gobierno le entregó las armas a los colectivos, no se pueden armar a grupos, la constitución no lo permite”, aseveró.

“Nos parece muy grave, al gobierno se le fue de las manos este tema, no tienen forma de resolverla, como tienen el poder comunicacional, desde el gobierno atacan a la oposición y esta cae en el juego que el gobierno quiere que caiga. Instancias internacionales deben investigar el caso de Serra y el de los colectivos”.

Medica acotó que “el gobierno quiere distraer la atención sobre su falta de respuesta ante enfermedades como la chikungunya, como el dengue y todas las enfermedades que se han dado por una errada política ambiental. Tenemos epidemias de dengue, chikungunya y malaria que ya se han resuelto en otros países, mientras el gobierno distrae sobre su incapacidad”.

De igual forma, la dirigente también se refirió a la designación de los nuevos magistrados del TSJ al referir que “el gobierno intenta nuevamente imponerlos, quieren que sean militantes del Psuv han utilizado mecanismos perversos, al igual que para la elección de los nuevos rectores del CNE, necesitamos un sistema de justicia imparcial que en estas condiciones no se va a poder escoger, nuestro llamado es a la oposición para que realice una reflexión más profunda y oriente acciones sobre lo que está pasando en el país”. NP