Abatidos “El Negro Manguera” y “El Flaco” al enfrentarse con el Cicpc

(foto Pablo Rivera)
(foto Pablo Rivera)

Una tensa situación se vivió la mañana de ayer en el sector Areíto y luego en las afueras del Hospital General Santos Aníbal Dominicci, después de que dos presuntos antisociales fueron abatidos durante supuesto enfrentamiento con comisión del Cicpc, subdelegación Carúpano. diarioregion.com / Pablo Rivera

El hecho ocurrió pasadas las 9:00 de la mañana en la referida comunidad, cuando efectivos del cuerpo detectivesco acudió en procura de detener a un ciudadano de nombre Jean Carlos Orozco González, de 32 años, apodado “Negro Manguera”, quien fue avistado y éste al percatarse se lanzó hacia la playa, frente a la comunidad.

Mientras esto ocurría, otro sujeto que enfrentó a los funcionarios fue herido y llevado hasta la emergencia del hospital, pero éste fallece a los pocos minutos de su ingreso, tras la certificación de los médicos en el área de emergencia. Hasta horas de la tarde se desconocía su identidad.





En cuanto a la persecución de “Negro Manguera”, Cicpc, con apoyo de la Estación Principal de Guardacostas Carúpano, Policía Estadal y Municipal, hacen la búsqueda en dos embarcaciones pequeñas, avistando al individuo montado en una piedra ubicada dentro de la playa, distante a la orilla, en vista de tal situación, el occiso se lanzó al mar y cuando fue alcanzado, presuntamente encaró a los funcionarios recibiendo varios impactos de balas.
Rápidamente, unidad policial traslada con un hálito de vida al “Negro Manguera” y al ingresarlo a la emergencia se apreció que no poseía signos vitales, por lo que el cadáver fue referido a la morgue.

Álgida y tensa situación
En las afueras del SAD se apostó un grupo de personas, mostrando actitud agresiva, alegando que el procedimiento fue ejecutado arbitrariamente.

Esto generó que los cuerpos de seguridad pidieran refuerzos, ya que los enardecidos ciudadanos querían ingresar a la fuerza a la morgue, cuya acción fue impedida, por lo que comisiones del Sebin y Fuerza Armada hacen acto de presencia, ejecutando varios disparos al aire para disipar a la turba descontrolada.

Mientras esto sucedía en adyacencias del nosocomio local, en la comunidad de Areíto, vecinos cerraron la vía nacional, colocando barricadas y exigiendo justicia por la muerte de las dos personas, ya que manifestaban a viva voz que éstos no estaban armados y fueron “ajusticiados” por las autoridades.

En vista que en la morgue del SAD no se contaba con patólogo para el momento y debido a la tensa situación en las afueras del nosocomio, los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del hospital de Cumaná, donde actualmente permanecen.

Cayó “El Flaco” en horas de la tarde
Pasadas las 3:00 de la tarde de este miércoles, en el mismo sector donde fueron abatidos los individuos en horas de la mañana, también fue ultimado al enfrentarse a comisión mixta, Orlando José Jiménez Quijada (38), apodado “El Flaco”.

Este sujeto utilizó el mismo “modus operandi” de “Negro Manguera”, de lanzarse al mar, pero fue seguido por los órganos de seguridad y al enfrentarlo fue malherido de varios impactos de balas.
“El Flaco” fue llevado al SAD, pero se reportó su ingreso sin signos vitales, reportó una fuente.
De igual modo, ayer seguían las comisiones “peinando” la zona de Areíto, ya que la intención es desarticular una poderosa banda delictiva que opera en Carúpano, siendo responsables de varios homicidios.