Botan al hermano de infectada de ébola en España por miedo al contagio

hermano_teresa_romero_n-672xXx80

 

José Ramón Romero, hermano de Teresa, la auxiliar de enfermería contagiada con el virus del ébola, ha denunciado que ha sido despedido de su trabajo como carpintero “por miedo al contagio” aunque asegura que no ha visto a su hermana “desde el puente de agosto“, publica Que.es





Él mismo lo ha contado a través de una entrevista telefónica concedida a V Televisión. “Yo eso se lo dije al que era mi jefe y me dijo: ‘Si te creo, pero de momento vamos a dejarlo“, explicó.

En una entrevista concedida a El País, Romero cuenta que el sábado quiso visitar a su hermana en su vivienda de Alcorcón porque sabía que estaba enferma, pero esta le dijo que tenía “un gripazo” y que no fuera a verla a casa. Sin embargo, José Ramón sospecha que “ella tenía la mosca detrás de la oreja, estoy seguro“, cuenta.

El hermano de la paciente critica que los responsables de las Administraciones, especialmente Javier Rodríguez, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, esté culpando del contagio a su hermana. “Ella no tiene la culpa. Puede tener una parte, pero no la tiene, eso seguro. Es quitarse el marrón de una forma…Si pasa algo jodido se va al último eslabón de la cadena“.

José Ramón denuncia a través de estos medios la escasez de información que está recibiendo por parte de las administraciones sobre el estado de su hermana mayor. “Sólo me han llamado periodistas. Nadie se ha puesto en contacto conmigo. Yo he perdido mi trabajo por este asunto, ¿algún responsable perderá el suyo?”.