Chacao incrementa red de puntos ecológicos

Chacao incrementa red de puntos ecológicos

Punto Ecológico Damas Salesianas 029 (1)

Protección Civil y Ambiente Chacao instaló el punto ecológico número 20 de la red local del Programa Chacao Recicla en el Complejo Social Don Bosco, organización ubicada en Altamira y dirigida por las Damas Salesianas, quienes se unieron a la recolección clasificada de aluminio, plástico, papel y vidrio con fines de promover el reciclaje.

Alejandro Martínez Ubieda, presidente (E) de Protección Civil y Ambiente Chacao, celebró la disposición de las Damas Salesianas de sumarse al programa Chacao Recicla, al tiempo que expresó su satisfacción por el crecimiento de la infraestructura urbana dirigida a facilitar a vecinos, comerciantes y organizaciones de la jurisdicción el manejo sostenible de los residuos. Indicó que los expertos de ambiente dictarán capacitación al personal del Centro Social Don Bosco sobre la forma correcta de separar en origen los materiales para su disposición final.





“Agradecemos a esta importante organización su iniciativa de promover la clasificación en origen de material reciclable; representa un paso más hacia el desarrollo sustentable del municipio. Vamos a seguir fortaleciendo esta política pública, en alianza con la asociación civil Chacao Limpio”, apuntó Martínez Ubieda.

El máximo representante de Protección Civil y Ambiente Chacao ratificó el compromiso de seguir aplicando el modelo de gestión sostenible de residuos sólidos reciclables, desarrollado en alianza con CAF Banco de Desarrollo de América Latina y la Facultad de Ingeniería Sanitaria de la UCV.

Por su parte, Ligia de Stegemann, presidenta del Complejo Social Don Bosco afirmó “nosotros recibimos 800 pacientes diarios y generamos mucho material reciclable. Este punto ecológico es muy útil. Este proyecto que lidera Protección Civil y Ambiente Chacao es maravilloso”

Las empresas, instituciones, comunidades y unidades educativas interesadas en sumarse al programa “Chacao Recicla” pueden contactar a Protección Civil y Ambiente Chacao al 267.57.41, visitar la web www.chacao.gov.ve/ipca, escribir al correo [email protected] y seguir la cuenta twitter oficial @IPCAChacao.

Prensa Chacao