Charles Aznavour, hospitalizado por cansancio, aplaza un concierto en Ginebra

(Foto AFP)
(Foto AFP)

 

El cantante francés Charles Aznavour, de 90 años, fue hospitalizado “a título preventivo tras una infección contraída en los últimos días”, anunció la compañía organizadora de un concierto previsto este viernes en Ginebra.

El artista y los organizadores van a buscar una solución “para aplazar ese concierto en los plazos más breves”, añadió la compañía Opus One en un comunicado.





Aznavour no tiene “nada grave”, aseguró a la AFP la jefa de prensa del cantante, quien sufre sólo de “cansancio”.

Está previsto que salga del hospital en el transcurso del día, añadió.

El cantante, considerado en el mundo como el embajador de la canción francesa, ofreció tres conciertos en Estados Unidos y Canadá en septiembre y otro en Moscú hace una semana, en el marco de una serie de actuaciones para celebrar su nonagésimo aniversario.

El cantante de origen armenio vive en Suiza, donde construyó una casa muy cerca del lago Leman para acercarse a su hijo menor Nicolas, un científico especializado en mecanismos energéticos del cerebro.

Aznavour se subió por primera vez a un escenario a los nueve años, hace 81 años, explicó en una entrevista emitida el domingo por la televisión pública suiza RTS.

“Me interesa todo, realmente todo (…) leo todos los días, tengo tres libros, el libro que uno debe leer, un libro en el que aprendo cosas y textos en lengua extranjera que repaso con frecuencia”.

“En los dos últimos meses, hemos hecho 10 capitales, hay un crítico que se hizo el listo diciendo que me estaba despidiendo, yo había dicho que ya no haría giras (…) no me despedí, es un hasta luego, volveré la próxima vez”, explicó Aznavour sobre sus espectáculos.