Confirman 104 casos de Chikungunya en Naiguatá

Confirman 104 casos de Chikungunya en Naiguatá

Chikungunya_Vargas

En la Gaceta Oficial 40.512 que circuló el 06 de octubre de 2014, las autoridades del Ministerio de Salud declararon la enfermedad de la fiebre chikungunya, como evento de notificación obligatoria por parte del personal de los centros médicos asistenciales públicos y privados, así lo informó Laverdaddelaguaira.

La normativa expresa que los galenos de ambulatorios, hospitales, centros de salud, clínicas y laboratorios públicos y privados deben notificar diariamente al distrito sanitario que le corresponda, los casos sospechosos, probables o confirmados.





Casos en Naiguatá

En el hospital de Emergencias de Naiguatá, hasta la fecha han confirmado 104 pacientes con el virus del chikungunya. “Aquí le realizamos los estudios de laboratorio para confirmar o descartar los casos”, dijo la directora del centro, Frexy Da Silva.

Ante la situación, la población se mantiene preocupada. Exigen a las autoridades sanitarias aumentar los operativos de fumigación y mejorar la distribución de los fármacos para tratar la sintomatología en la zona.

“Este brote es horrible. Aquí a todo el mundo le ha dado y muchas veces no conseguimos los medicamentos para tratar las dolencias. Pedimos que vengan a fumigar en todas las calles y sectores de Naiguatá”, dijo José Franquiz, vecino de la parroquia.