Defensa de López espera respuesta del tribunal de juicio

Defensa de López espera respuesta del tribunal de juicio

(Foto EFE)
(Foto EFE)
La defensa de Leopoldo López considera vinculante la resolución de la ONU que ordena su liberación inmediata. Argumenta que estos instrumentos internacionales son de obligatorio cumplimiento, especialmente cuando se trata de materias específicas relacionadas a derechos fundamentales, publica Unión Radio.

“El tribunal de juicio está en la obligación de hacer cesar inmediatamente la privación de libertad y estamos a la espera de la decisión de la juez”, insistió el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

En entrevista a Unión Radio resaltó que quienes emitieron el pronunciamiento son expertos de altísima calificación, miembros del grupo de trabajo de Detenciones Arbitrarias que forma parte de la Comisión de DDHH de las Naciones Unidas. “No son cualquier persona y lo interesante es que tres de los cinco miembros fueron electos en el año 2014 con el voto favorable de Venezuela”, destacó.

“Recibieron una denuncia que presentamos, con una serie de elementos probatorios vinculada al arbitraria detención de López y el gobierno venezolano  en ese procedimiento contestó esa denuncia, presentó unos argumentos de prueba y se inició todo un trámite ante las naciones Unidas”, recordó.