Detonan paquete bomba en Bogotá

Foto cortesía RCN
Foto cortesía RCN

La policía detonó este viernes un paquete bomba colocado en un barrio acomodado de Bogotá, sin que se produjeran heridos ni daños materiales en la vía donde fueron colocados los explosivos, una importante arteria que conecta el norte de la ciudad y el centro.

“Recibimos información sobre un paquete extraño e inmediatamente enviamos a explosivos de la SIJIN (sección de investigación criminal) y ellos activaron la carga”, dijo en los medios el comandante de la Policía de la capital colombiana, Humberto Guatibonza.

La policía reportó que tras la detonación controlada no se registraron heridos ni daños materiales.





“Era un explosivo de un kilo de anfo, con un dispositivo electrónico de disparo”, afirmó Guatibonza.

El paquete fue colocado muy cerca de la casa del periodista Felipe Zuleta, quien en la década de 2000 tuvo que salir del país deibo a amenazas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc, comunistas).

Además en la zona, donde hay varias sedes diplomáticas y colegios, reside la excandidata a vicepresidenta de izquierda Aída Avella, exiliada durante 17 años tras sufrir varios atentados de agentes del Estado y de paramilitares.

El gobierno colombiano sostiene desde noviembre de 2012 conversaciones de paz con la guerrilla de las FARC, sin que se haya decretado un cese al fuego.

El conflicto armado colombiano ha dejado en 50 años unos 220.000 muertos y 5,3 millones de desplazados, según cifras oficiales. AFP