Escribió con labial que la mataría

(foto Jhonathan Raúl Segovia)
(foto Jhonathan Raúl Segovia)

Dalia C., es una joven madre de dos hijos, que decidió romper el silencio ante el acoso, maltrato y amenaza de muerte; su compañero sentimental la mantenía asediada, y juró que si lo dejaba la mataría. La muchacha de 22 años, acudió a la policía y reveló su drama existencial; estaba acorralada. diariodelosandes.com /Jhonathan Raúl Segovia

Tras la denuncia, el equipo de la Estación Policial 5.4 salió de operativo para capturar al desafiante sujeto, al acosador, quien fue precisado en plena agresión contra su familia. Enrique A., de 32 años, le había prendido fuego a las pertenencias de su pareja, dejándola prácticamente en la calle, sólo con la ropa que tenía puesta.

La ropa de los niños y los enseres de la casa también fueron destruidos, estaba desquiciado. El sospechoso con labial escribió en las paredes amenazas de muerte y vulgaridades contra su ex concubina. El Director de las Fapet, Jairo Pernía, indicó que a los oficiales no les quedó otra alternativa que colocarle los ganchos y enviarlo a prisión.





Armado

El individuo fue arrestado ayer en el sector Bojoto de La Concepción, municipio Carache al norte de la región trujillana, y puesto a la orden de las autoridades penales para las sanciones. Igualmente coordinan con las instancias de protección a la mujer para la ayuda psicológica a la víctima.

Pernía señaló que tras la captura se le incautó un arma de fabricación carcelaria tipo chopo con una bala calibre 38 milímetros. El portavoz policial pidió a otras víctimas de violencia familiar no guardar silencio y denunciar, las autoridades y las leyes son ejemplarizantes contra los agresores, dile no al maltrato.

Otros detenidos

Por otro lado, apuntó que en las últimas 24 horas fueron detenidos tres sujetos por ilícitos. En ese contexto, señaló que el Centro de Coordinación Policial 2º apresó en la calle 6 con avenida 10 y 11 de Valera, a Jhonni Rivero, de 21 años, solicitado por el Tribunal de Control 3º de Trujillo.

El equipo de la Línea de Patrullaje Motorizado arrestó por la madrugada de ayer en Valera a José Peñaloza, de 23 años, requerido por el Tribunal de Control 5º de Trujillo, y la Estación Policial 2.8 detuvo en Sabana Libre, municipio Escuque a Oswaldo Palacio, de 40 años, solicitado del Juez de Control 7mo de Trujillo por robo.

Para finalizar subrayó que la Estación Policial 1.4 localizó en estado de abandono en el sector El Filo de Santa Ana, municipio Pampán, un vehículo tipo Pick Up Mazda, placa A60BL7D, solicitado por el delito de hurto, según acta procesal K-14-0081-01483 del Cicpc, y agregó que refuerzan los operativos para acorralar a los focos ilícitos.

Operativos

La policía refuerza los operativos, contactos con las comunidades para identificar los focos de perturbación y ofrecer espacios seguros. Los cuadrantes de patrullaje inteligente son los equipos aliados a la gente, busca el número de tu cuadrante para interactuar y reportar los ilícitos.