Extorsiones se hacen desde cárceles sin régimen penitenciario

GAES

Según Nemisto Valero, comandante del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Lara, los hechos de extorsiones que se cometen en la región, se planifican desde una de las cárceles que no cuentan con el nuevo régimen penitenciario, publica El Impulso.

No es el total de los casos, pero Valero explicó que se han presentado hechos en los cuales, los líderes de la bandas que llevan a cabo estos delitos, se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella), en Guanare, desde el Internado Judicial de San Felipe, conocido como La Cuarta, y en el Centro Penitenciario de El Dorado, en el estado Bolívar.





En este sentido, el comandante del Conas, indicó que las personas que llaman a sus posibles víctimas se valen de quienes se encuentran libres y cercanas a su objetivo, con el fin de brindarles detalles que permitan amedrentar a las víctimas.

Además, el responsable del comando contra la extorsión y el secuestro en la entidad, explicó que la mayoría de los intentos no se denuncian en su despacho. Sin embargo, cada semana, se registran entre tres a cinco denuncias. De estas denuncias, las más comunes son las de extorsión y las de amenaza de muerte.