Fiscalía investiga difusión de imágenes del cadáver de Robert Serra

Fiscalía investiga difusión de imágenes del cadáver de Robert Serra

Ministerio-Publico-070813

 

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 9° del área metropolitana de Caracas, María Perdomo, para que dirija la investigación relacionada con la difusión de imágenes del cadáver del diputado Robert Serra, las cuales fueron colgadas en una cuenta de la red social, así lo reseñó la página del Ministerio Público.





Actualmente, la representante del Ministerio Público coordina las actuaciones que practican funcionarios de la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

La agencia AVN reseñó más tarde que el Ministerio Público (MP) investiga la divulgación en la red social Twitter de las fotografías del diputado socialista Robert Serra en la morgue, luego de ser asesinado la noche del 1 de octubre junto a su compañera María Herrera.

Para tal fin, el organismo comisionó a la fiscal 9º del área metropolitana de Caracas, María Perdomo, para que dirija la investigación relacionada a este hecho.

De acuerdo con una nota de prensa del MP, ya se adelantan investigación de manera conjunta con la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

La ministra de Comunicación y Información, Delcy Rodríguez, calificó la difusión de esas imágenes como “una bárbara y abominable publicación”.

“¿La empresa Twitter tendrá algo que decir sobre la bárbara y abominable publicación de las fotos del cadáver del compañero Robert Serra?”, escribió a través de su perfil en la red social, @DrodriguezMinci.

Seguidamente, publicó: “Mancillar el honor de un ser humano, violentar tan vilmente su integridad, ¿no es acaso una razón para sancionar a éstos criminales?”.

Serra fue vilmente asesinado en su residencia, ubicada en la parroquia caraqueña La Pastora y al respecto el ministro de Interior, Justicia y Paz informó que dicho crimen fue planificado y hecho con técnicas paramilitares. Las investigaciones en torno a este homicidio continúan.