Gobierno mantiene deuda de 3.500 millones de dólares con aerolíneas

Foto Archivo
Foto Archivo

Tony Tyler, director general y presidente de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional, expresó que el Gobierno venezolano aún mantiene una deuda importante con las aerolíneas internacionales, que asciende a tres mil quinientos millones de dólares.

Explico que las aerolíneas debieron reducir un 49 por ciento sus asientos y frecuencias debido a la demora en recibir los pagos. Reconoció que se han efectuado algunos desembolsos de dinero pero todavía no se traduce en mejoras para los viajeros venezolanos.

“Hay una deuda de 3.500 millones de dólares así que habrá que pagarse esa deuda para tratar de bajar esa cantidad yo creo que las aerolíneas van a sentir más confianza de aumentar sus servicios es lo que quieren hacer pero no pueden hacerlo a no ser que les paguen”, señaló.





Destacó que las aerolíneas mantienen operatividad para mantener a Venezuela conectado con el resto del mundo, y enfatizó que es necesario que las condiciones sean las correctas para continuar operando. Sugirió que el Gobierno debería ofrecer algún tipo de garantía,  que les permita seguir haciendo los pagos acordados.

Vía Noticiero Venevisión.