Importaciones navideñas podrían llegar en enero

Importaciones navideñas podrían llegar en enero

puerto-panaromica

Una vez más el presidente de la Cámara de Comerciantes y Agentes Aduanales, Rusvel Gutiérrez, alertó sobre los excesivos trámites burocráticos que los importadores deben cumplir para traer mercancía al país, así lo publicó Laverdaddelaguaira.

Ángel Martínez





“Esta situación dificulta que las importaciones navideñas puedan concretarse para este año”, dijo Gutiérrez quien aseguró que las mismas pudieran estar llegando a principios del año que viene.

“Con la cantidad de requisitos, olvídense que tendremos importaciones para satisfacer el mercado interno venezolano” aseveró el presidente de Caduainco, quien se remitió como ejemplo a la Subasta Sicad N° 25-2014 por 220 millones de dólares, a la cual el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), convocó a los sectores económicos de artículos navideños, bebidas alcohólicas, calzado, juguetes y artículos deportivos.

Se refirió a que uno de los requisitos establecidos en la convocatoria, es que la personas jurídicas participantes, deben estar inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y que tengan al menos 48 meses al menos de haberse constituido.

“Por supuesto dicho requisito excluye a los nuevos emprendedores”, dijo Gutiérrez quien indicó igualmente que cada sector convocado debe cumplir con una serie de normativas, como es el caso –explicó – del sector bebidas, que debe poseer el permiso del Ministerio de Salud y calzado y juguetes, quienes deben cumplir con las normas Covenin.