Los Simpson predijeron la epidemia de ébola (Imágenes)

LosSimpsonEbola

Mientras crece la preocupación en el mundo porque la mortal epidemia que estalló en África hace algunos meses comienza a alcanzar a otras regiones, algunos fanáticos de Los Simpson recordaron que la familia más popular de la ficción había anticipado el tema muchos años antes, publica Infobae.

El episodio referido se llama “El saxo de Lisa”, y se emitió por primera vez el 19 de octubre de 1997. La trama está centrada en cómo Lisa obtuvo su saxofón cuando era muy pequeña.
En una de las historias paralelas, se muestra el trauma sufrido por Bart en su primer día de escuela, luego de que una maestra le dijera que era un fracaso.LosSimpsonEbola2





En una escena, al hallarlo angustiado en su dormitorio, Marge se acerca y le pregunta si no quiere leer un libro. Entonces, le muestra uno que se titula El curioso George y el virus del Ébola.
 
Bart responde que no. Su madre insiste y le pregunta si quiere dibujar algo.
“Ya lo hice”, responde angustiado el niño y señala un dibujo que dice “TRISTE” en letras rojas. En la ilustración el sol está llorando, Bart tiene tres puñales clavados en la espalda y el suelo está cubierto de sangre y restos humanos.