Mardo: Creemos en la educación como instrumento para erradicar la violencia

Mardo: Creemos en la educación como instrumento para erradicar la violencia

8

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo,  expresó este viernes  que cree en la educación como el mejor  instrumento para erradicar la violencia en el país.  Dijo que por ello sigue apostando a la transformación de este sector y colaborando  a mejorar las condiciones de las plantas físicas de las instituciones educativas de la entidad.

El dirigente regional del partido Primero Justicia entregó este viernes un aula ecológica en la Unidad Educativa Bartolome Salom, ubicada en el sector Campo Alegre de Maracay. El aula de clases fue acondicionada en las paredes, piso y techo. Asimismo fue equipada con pupitres fabricados con material ecológico para mejorar el espacio donde se les imparte aprendizaje a los alumnos de quinto grado.





Resaltó que en la entidad existe un déficit de más 7 mil pupitres en los planteles públicos que  retrasa el proceso de enseñanza.

“Desde aquí hago un llamado a todos los sectores políticos de diferente ideologías política a que  invirtamos en educación,  con los recursos que logremos conseguir mejoremos nuestras escuelas,  y de esta manera colaboraremos para que en el futuro las cárceles del país estén vacías”, señaló Mardo. Destacó que si se quiere un Estado  de paz, sin violencia,” invirtamos en educación”.

Dijo que si es posible transformar  la  educación en Venezuela,  y de esta manera mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de quienes serán los futuros profesionales del país  en distintas áreas laborales.  “Para nosotros  el equipo de Primero Justicia en Aragua la meta es  que no existan diferencias entre las escuelas publicas y los colegios privados”.

Dijo que esta dispuesto a reunirse con el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami para presentarle planes de seguridad que pueden ser implementados en la entidad  y de esta manera  descender los índices de violencia en la región.