Marussia correrá con un solo monoplaza en GP de Rusia por respeto a Jules Bianchi

En el garaje de la escudería Marussia, este viernes un monoplaza con el número del francés Jules Bianchi, el 17, se quedó parado durante toda la jornada.

Por la mañana, en el Gran Premio en el que corre como local, la pequeña escudería anglo-rusa decidió finalmente solo alinear el coche del británico Max Chilton, como muestra de respeto por el piloto francés, que sigue ingresado de gravedad en un hospital de Japón tras sufrir un espeluznante accidente el domingo en Suzuka.

Como la competición continúa, le buena nueva de la tarde la dieron los McLaren, propulsados por motores Mercedes. Button sufrió un poco al principio de la sesión pero su joven compañero Magnussen marcó un meritorio segundo mejor tiempo.

“Este fin de semana, corro por Jules, no para Ferrari”, aseguró Alonso el jueves. Fue el primero en salir a la pista por la mañana con un ‘#forzajules’ escrito en su bólido. Muchos otros pilotos también hicieron muestras de apoyo al francés.

“Este fin de semana no puede ser ‘business as usual’ (lo mismo de siempre). No es fácil”, afirmó por su parte Monisha Kaltenborn, director de Sauber F1.

AFP