Muchacho: Desde Chacao seguiremos apoyando a Venezuela y la MUD para recuperar la democracia

RAMON-MUCHACHO640

La Plaza de Los Palos Grandes sirvió de escenario para la presentación del Foro “La Hora del Consenso”, actividad organizada por la Fundación Justicia y Democracia y presentada por el alcalde de Chacao Ramón Muchacho, en aras de generar una propuesta de cambio que acabe con los problemas que azotan al país. NP

El evento que estuvo enmarcado bajo el eslogan “Vamos a unirnos y cambiar a Venezuela” contó con la participación de: Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup; el diputado a la Asamblea Nacional (PJ) Juan Carlos Caldera; el presidente del Concejo Municipal de Chacao Shully Rosenthal y concejales de los municipios: Sucre, Baruta, El Hatillo y Chacao.





El alcalde Ramón Muchacho recalcó, “Venezuela y la MUD pueden estar seguros que desde Chacao los seguiremos apoyando para todo lo que viene, seremos eco y nos trazaremos un compromiso para recuperar la democracia, la paz, las libertades, la prosperidad, la estabilidad y el progreso. Actualmente vivimos en un país con muchos problemas, con crisis económica, con delincuencia desatada y con homicidios que impactan y conmocionan a la opinión pública, por ello a través de este tipo de iniciativas buscamos propuestas e ideas para superar las dificultades. Chacao se distingue por ser el municipio con mayor debate de ideas en Venezuela, en donde los vecinos y demás personas se reúnen en plazas, calles, teatros y espacios públicos para escuchar y hablar sobre la política nacional”, exclamó.

Con respecto a la recuperación del terreno adyacente al antiguo Mercado Municipal, el alcalde de Chacao Ramón Muchacho detalló que gracias a la ayuda de los vecinos y los trabajos realizados por el personal de la Alcaldía se logró rescatar el espacio que se encontraba ocupado ilegalmente, desde hace más de seis años. “Ese terreno era un viejo anhelo y una lucha pendiente de todos nuestros vecinos. Apegados a la ley actuamos y recuperamos un lugar que fue abandonado y utilizado indebidamente por particulares. Actualmente en él, están desplegados funcionarios de PoliChacao y representantes del gobierno municipal para prestar todos los servicios de la Alcaldía. En un futuro esa franja va a ser una plaza que será parte del Centro Cívico con el que sueñan todos nuestros vecinos”, indicó.

Por su parte, Jesús “Chuo” Torrealba, sostuvo que el conceso que plantea la MUD, es un escenario para que todos los ofendidos, humillados y agraviados luchen por la paz, contra la violencia y para que avancen en la construcción de un país para todos. “Los aciagos momentos que vivió Caracas hace 48 horas ponen en evidencia de dónde viene la violencia, quién arma a los violentos y quién perdió el control sobre ellos, y ante esta situación que es terriblemente dramática y peligrosa, que no se reduce al hampa común, porque involucra el alto costo de la vida, la escasez y el terrorismo laboral, nos movilizaremos para luchar por la paz y elaborar políticas para el pueblo”, aseveró.

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup puntualizó que este tipo de eventos se continuarán realizando en todo el país con el objetivo de llevar un mensaje de paz, integración y amplitud. “Plantearemos, una vez más en respuesta a la violencia sistemática del Gobierno, que nosotros desde la Unidad proponemos una Venezuela mejor y distinta. Buscaremos una solución a esta situación catastrófica que atraviesa el país por la vía constitucional, democrática, pacífica y electoral. Así el gobierno adelante o atrase las elecciones parlamentarias, o ponga inconveniente alguno, se van a llevar una estruendosa derrota electoral pues continuarán cosechando la política desastrosa que han desarrollado durante los últimos 15 años”, sentenció.

El diputado (PJ) Juan Carlos Caldera explicó que la clave del Foro está en “alcanzar una Venezuela de progreso y oportunidades porque estamos en una nueva etapa de la Unidad en la calle. Frente a la manera irresponsable de cómo el Gobierno ha manejado en los últimos días la situación que tiene conmocionado al país aquí hay una MUD responsable, seria y segura transmitiéndole al país la confianza de que juntos vamos a superar esto. En un futuro inmediato veremos a la violencia como una etapa que dejamos atrás, pronto llegará la Venezuela de paz que los venezolanos esperan y merecen”, aseguró.